Cantante puntarenense Mar Villareal se consolida en Spotify
Mar Villareal es además embajadora cultural de Puntarenas. Cortesía Mar Villareal/La República
Enviar

La compositora y cantautora costarricense Mar Villareal, se ha convertido en uno de los nuevos grandes talentos musicales de la provincia de Puntarenas.

La joven de 23 años ha entrado en la órbita nacional e internacional con su álbum “Made in Costa Rica”, el cual ha tenido gran aceptación.

De la mano de los productores Jeren Johnson y Kendall Guido crearon durante dos años un álbum basado en el reggae, su principal carta de presentación. Sin embargo, la cantante no se encasilla en un género, es abierta a las diferentes corrientes musicales y en su producción presenta un poco de jazz, blues, R&B y funk.

“Siempre estoy en constante exploración. La música es infinita y hay miles de posibilidades con las que podemos jugar. Lo importante es sentirse libre de crear”, manifestó Villareal.

Su éxito se debe a la constancia, desde los 16 años inició su carrera con actuaciones en restaurantes y teatros.

Actualmente realiza giras por el país y ha cantando en Jamaica y Europa, en festivales con más de 40 mil personas.

“Costa Rica”, una de las canciones más populares de su álbum que describe su forma de ver el país y lo que representa, cuenta con más de 120 mil reproducciones en plataformas digitales como Spotify y Soundcloud.

“En mayo cumplí un año de haber lanzado mi primer disco y desde su presentación ha sido un proceso lleno de mucho aprendizaje y conexiones”, dijo.

La compositora, embajadora cultural de Puntarenas, trabaja en su próxima producción que espera lanzar en 2019. 



Ver comentarios