Candilejas cumple un año
Fotos Ricardo Sossa.
Enviar

Candilejas cumple un año


El 12 de septiembre de 2014, este diario anunciaba “Una nueva mirada sobre la cultura”; era el nacimiento de “Candilejas”.
Un proyecto dedicado a investigar, estudiar y luego contar de forma amena, diferente, los mejores rasgos tradicionales de la cultura de Costa Rica, su evolución y vida actual, así como brotes de cultura nueva, en esta época de cambios, algunos de los cuales pueden solo tener el destino de moda temporal y otros convertirse en cultura que será transmitida de generación en generación e incorporada a la identidad nacional.
“Candilejas” busca sorprender cada viernes con algún tema con el que usted pueda entretenerse y aprender. Con realidades que encierran muchas de las peculiaridades que componen la cultura costarricense y, como una parte de ellas, el arte. Temas que permiten visibilizar cómo la cultura impacta sobre todos los aspectos de la vida y cómo los fenómenos sociales suelen tener también efectos sobre la cultura.
Muchas personas y entidades públicas y privadas nos han manifestado su interés por este proyecto que es hoy una página creada con vocación de crecer.
“Candilejas cuenta ya con “amigos de la cultura”, como el INA, que le ha brindado apoyo y patrocinio en forma permanente. También con otras entidades que esperamos sigan respaldándonos, como MIDEPLAN y AEEGRA.
Al cumplir hoy su primer aniversario de exitosas publicaciones, queremos agradecer y a la vez invitar a nuestros lectores, empresas, instituciones y entidades de diverso orden a convertirse en “amigos de la cultura”, apoyando a “Candilejas”.
Queremos que nuestro segundo año de vida y muchos más por venir, sean nuestro aporte  para un encuentro permanente de nacionales y extranjeros con el alma nacional e identificar cómo ésta mantiene su identidad mientras da sus pasos hacia nueva cultura.

Carmen Juncos y Ricardo Sossa
[email protected]
Editores jefes
 

Ver comentarios