Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Candidatos calientan motores

Giuliana Llanes [email protected] | Jueves 23 agosto, 2012



Candidatos calientan motores
Sexta fecha del Campeonato Nacional de MotoCross es de cerrado pronóstico

Paridad, estrechez en la lucha por la punta, sin posibilidad para el error, de esa manera es que ha transcurrido el Campeonato Nacional de MotoCross con la actuación de tres contendientes principales en la categoría MX1, los cuales sacan chapa de favoritos para alzar el cetro al final de la temporada.
Y es que en una fecha donde la distancia entre el primer y el tercer sitio es de 24 puntos, cuando se ofrecen 25 solo por ganar uno de los dos heats en juego este domingo, indica que cualquier cosa aún es posible dentro del grupo de punteros.
El líder de la competencia y campeón nacional Johan Mora, llega con 217 unidades a defender su primer sitio, pero lo siguen de cerca Roberto Castro con 195 e Ignacio Pazos con 193, con opciones reales para todos.
Este grupo debe cuidarse también de David Chacón, quien amenaza meterse al podio, pues está a solo dos puntos de Pazos, por lo que nadie puede relajarse o confiarse sobre su situación en la tabla de posiciones.
“No me confío de la ventaja que tengo, sé que el campeonato es bastante reñido, que tengo buenos rivales que vienen detrás de mí, que trabajan fuerte para llegar a esa primera posición”, indicó Mora sobre lo que espera para este fin de semana.
Sin duda en momentos como este la confianza desmedida no es buena consejera, pues aunque los pilotos saben y reconocen sus capacidades, un error o distracción en el panorama podría echar por la borda todo el trabajo.
“Este es un campeonato no de un solo corredor, hay cuatro o cinco que están peleando y dando un buen nivel, son buenos rivales, pero me concentro en lo que puedo hacer yo, que es lo que está en mis manos”, acota Pazos.
De igual manera lo siente Castro al respecto, “no me doy ni como ganador ni derrotado, todo está muy cerrado, es cumplir con la tarea diaria lo que debo hacer”.
Otro aspecto que se debe considerar es la preparación de lujo en algunos de los postulantes. Mora viene de ganar el campeonato de la categoría en Guatemala, mientras que en el ámbito local apunta a conseguir el tricampeonato, por su lado Pazos subió credenciales con una gran actuación en el fin semana anterior del campeonato de Estados Unidos.
Lo de Roberto Castro tampoco puede quedarse atrás, dado que luego de un par de fechas complicadas, reverdeció sus aspiraciones ganando 75 puntos en la última jornada disputada en Liberia, que lo regresó al cuadro de aspirantes.
Como si no existiera la suficiente paridad, una novedad en el actual reglamento permite a todos los pilotos eliminar sus dos peores resultados, lo que dejaría la ventaja entre Castro y Mora en un punto hipotéticamente.
Estos antecedentes demuestran la gran forma en la que llegan a correr a la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela este domingo, escenario que si bien unos como Pazos lo prefieren, otros como Castro no lo ven muy agradable.
“En La Olla he tenido buenos resultados; sin embargo, no es una pista de mi agrado, es una pista muy simple, lo que permite correr mucho y eso la hace un circuito peligroso y deja muy poco margen de error”, comenta Castro sobre el lugar.
Las acciones arrancarán a partir de las 9.30 a.m. en 12 categorías diferentes.

Sergio Alvarado
[email protected]