Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Candidatos punteros reciben fuertes críticas en redes sociales tras debates presidenciales

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 25 enero, 2022 11:15 am

La carrera presidencial tendrá su momento cumbre el 6 de febrero. Archivo/La República.
La carrera presidencial tendrá su momento cumbre el 6 de febrero. Archivo/La República.


Los candidatos punteros en las encuestas reciben fuertes críticas en las redes sociales cada vez que participan en un debate presidencial, según el Observatorio de la Comunicación Digital.

Hasta el momento, José María Figueres del PLN, es el que recibe más opiniones negativas con un 54,5%, mientras que en segundo lugar se encuentra Fabricio Alvarado de Nueva República con 54,2%, seguido por José María Villalta del Frente Amplio con 54,1%.

Lea más: (Video) José María Figueres: “Tener a Eli Feinzaig como diputado sería una buena cosa para el país”

Mientras tanto, Lineth Saborío de la Unidad, aumentó en 12 puntos porcentuales sus opiniones negativas en redes y ahora ya ocupa el cuarto lugar con un 48,5% de menciones contrarias.

En este último caso, los comentarios están relacionados con la “falta de posiciones claras en los temas país”, según el Observatorio.

El estudio se hizo entre el 15 y el 21 de enero y se contabilizaron 27 mil menciones hacia los partidos, políticos, candidatos y otros relacionados con el proceso electoral. Esto significa que los primeros debates organizados por medios de comunicación (NCR, Canal 8 y Radio Columbia) subieron la atención al proceso electoral y lograron calentar la discusión en las distintas plataformas digitales.

Lea más: Despedir al Consejo Superior de Educación e intervenir al MEP proponen candidatos

“Es importante destacar que a pesar del aumento de tráfico en redes sobre el tema de las elecciones, no se visualiza por ahora en intención de voto por parte de los costarricenses, además, un tema que se ha demostrado con el avance de la campaña, es que no necesariamente el monto invertido está relacionado con la intención de voto”, dijo Cristian Bonilla Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica.

El Observatorio de Comunicación Digital es una iniciativa de la Universidad Latina de Costa Rica, en conjunto con las empresas Kantar IBOPE Media y Minerva Data; el cual forma parte del quehacer académico de la institución universitaria.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.