Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Candidatos de Nueva República y Unidad apoyan rebaja del marchamo 2022

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 13 septiembre, 2021 03:01 pm

La tarde del jueves los legisladores dispensaron de todo trámite el proyecto de ley en cuestión, lo cual, permitiría que en unas cuantas sesiones del plenario quede en firme la rebaja del marchamo. Archivo/La República.
La tarde del jueves los legisladores dispensaron de todo trámite el proyecto de ley en cuestión, lo cual, permitiría que en unas cuantas sesiones del plenario quede en firme la rebaja del marchamo. Archivo/La República.


Sin importar las advertencias de una mayor deuda, nuevos impuestos o debilitamiento de los servicios públicos que hiciera Elián Villegas, ministro de Hacienda, varios candidatos a la Presidencia celebraron que el Congreso esté pronto a reducir a la mitad el impuesto que se cobra a la propiedad de los vehículos para el marchamo 2022.

Lea más: Elián Villegas: “Rebaja del marchamo se pagará con más impuestos, deuda o reducción de servicios públicos”

Se trata de Fabricio Alvarado de Nueva República y Lineth Saborío de la Unidad.

“Celebro que se aprobara la vía rápida para el proyecto que reducirá el monto del marchamo 2022; paso trascendental para que esta rebaja pronto sea realidad”, dijo Saborío.

Lea más: Rebaja del marchamo 2022 se tramitará por la vía rápida

Mientras tanto, Alvarado aseveró que la reducción en el marchamo viene a hacer justicia para un pueblo que está golpeado por el alto desempleo y las constantes restricciones.

“Cada vez estamos más cerca de que el Congreso le dé luz verde a la rebaja en el marchamo. Ya se votó afirmativamente la iniciativa de Nueva República para acelerar su aprobación y aliviar un poco el bolsillo de miles de familias”, dijo Alvarado.

La tarde del jueves los legisladores dispensaron de todo trámite el proyecto de ley en cuestión, lo cual, permitiría que en unas cuantas sesiones del plenario quede en firme la rebaja del marchamo.

La medida aplicaría para todos los automóviles con un valor fiscal inferior a ¢15 millones.

“Hemos recibido con gran preocupación la noticia de que el Congreso aprobó una dispensa para reducir el impuesto a la propiedad de los vehículos (…) Hemos insistido durante muchas semanas que esto será una ilusión pasajera, porque esa reducción la vamos a tener que pagarla entre todos, ya sea por más impuestos, créditos o una reducción sustancial de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía. Este proyecto va en contra del acuerdo con el FMI”, dijo Villegas.


NOTAS RELACIONADAS


“Sigo creyendo que este año más que nunca, los diputados tenemos la obligación de propiciar medidas que le den un respiro a los costarricenses”, dijo Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.

Seis partidos apoyan rebaja del marchamo para el 2022

Viernes 03 septiembre, 2021

Disminuir en un 50% los impuestos asociados al marchamo para vehículos particulares con un valor fiscal de ¢7 millones es la idea de los diputados





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.