Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Canatur manifiesta preocupación por alto abstencionismo electoral en las costas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 07 febrero, 2022 01:30 p. m.


canatur abstencionismo costas
Rubén Acón, presidente de Canatur. Archivo / La República


La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) celebró el orden de la jornada electoral de este 6 de febrero, pero manifestó su preocupación por el alto abstencionismo registrado en zonas costeras.

Esto debido a que la mayoría del abstencionismo corresponde a regiones de más bajo desarrollo económico y social, con una fuerte vocación turística.

Lea más: Conversatorio de Canatur analizará propuestas de candidatos presidenciales sobre el futuro del turismo costarricense

“Esa cifra debe servir como un llamado de atención para ambos candidatos quienes deben de reconocer el abandono que, sistemáticamente, han sufrido estas zonas por parte del Estado y asumir un compromiso irrenunciable en la atención de sus necesidades y demandas”, dijo Rubén Acón, presidente de Canatur.

Lea más: Cuarta ola pandémica frenará la recuperación turística hasta el 2023

Asimismo, aseguró que el trabajo del sector privado para sostener la actividad económica y empleo de esas zonas turísticas necesita del apoyo estatal.

Canatur hizo un llamado a los candidatos para colocar al turismo como prioridad dentro de la agenda de reactivación de la economía del país.

“La contribución de la actividad turística al bienestar económico, social y al empleo, no solo es para las personas que viven de ella, directamente, sino para muchos sectores relacionados que constituyen una herramienta poderosa para impulsar a todo un país”, agregó Acón.

De cara a la segunda ronda, la Cámara solicitó a los candidatos realizar un planteamiento de propuestas y soluciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.