Logo La República

Martes, 11 de agosto de 2020



IVA


Canasta básica estaría exonerada del IVA hasta segundo semestre del 2021

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 23 abril, 2020

Paola Valladares, diputada de Liberación. Archivo/La República.
Paola Valladares, diputada de Liberación. Archivo/La República.


Todos los bienes y servicios incluidos en la canasta básica quedarían exonerados del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) hasta el segundo semestre del 2021, si prospera un proyecto que presentó la diputada Paola Valladares de Liberación Nacional.

La medida pretende darle un empujón a miles de familias que están teniendo problemas económicos por el Coronavirus.

Lea más: Reactivar comercio a través de canjes pretende plataforma

“Lo que se busca es beneficiar a personas que han perdido su trabajo, han recibido suspensión de sus contratos o inclusive una reducción de sus salarios, sabemos que son muchos los afectados por la crisis y por esta razón propuse el proyecto de ley, dijo Valladares.

Lea más: Fijar tasas ahora sería contraproducente, concuerda Cámara de Bancos

Exoneración Canasta Básica

#CanastaBásica #Covid-19 Debido a la situación de la pandemia del Covid-19, he presentado un proyecto de ley que prolongue la Exoneración de los Impuestos del Valor Agregado de la Canasta Básica hasta el segundo semestre del año 2021, esto con el fin de beneficiar a la población de menor ingreso económico y que no pueden acceder a diversos productos de la canasta. Lo que se busca es beneficiar a personas que han perdido su trabajo, han recibido suspensión de sus contratos o inclusive una reducción de sus salarios, sabemos que son muchos los afectados por la crisis y por esta razón propuse el proyecto de ley. Además de dar una ayuda a que accedan a productos de la canasta básica, el fin es que muchas personas cuenten con una alimentación saludable pese a los pocos recursos que tienen.

Publicado por Paola Valladares Diputada 2018 - 2022 en Miércoles, 22 de abril de 2020



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.