Enviar
Canaleros a La Guácima
Motor Show con más espectáculo este domingo

Un total de diez pilotos panameños se inscribieron en la categoría Super Bikes y serán parte de la primera fecha del Motor Show, que se realizará el próximo domingo en el Autódromo La Guácima.
Estos pilotos se unen a los 30 experimentados ticos que ya confirmaron su participación. Los diez compiten actualmente en un campeonato en Panamá y solicitaron que sus competencias en Costa Rica sean puntuables para dicho torneo, con lo que pretenden posicionarse entre los primeros lugares y para ello deberán luchar con los costarricenses, que desean hacer respetar su pista.
Los panameños que confirmaron su participación en esta jornada son Rubén Moreno, Erasmo Pinilla, Kent Luo, Ernesto Chen, Ricardo Rodríguez, Jorge Dixon, Edgar Soto, Oliver Forero, Alexis Donado y Jorge Anturi.
“Los pilotos ticos estamos muy contentos porque se está formando más que un campeonato nacional una competencia centroamericana, porque los panameños puntuarán aquí. Estamos a la espera de la participación de más pilotos extranjeros, creemos que pronto se convertirá en un campeonato centroamericano”, comentó Iván Salas, ganador de la categoría en 1000 c3 la temporada pasada.
La Super Bikes correrá el trazado corto y dividirá su categoría en dos, la participación de motocicletas de 600 c3 y motocicletas de 1.000 c3 Cada una contará con aproximadamente 20 pilotos en parrilla.
La principal característica de estas motocicletas es que conservan sus motores Stock, es decir, los mismos motores salidos de fábrica según la agencia de donde provengan. Los cambios los pueden realizar básicamente en la mufla y el encadenado.
“El éxito de esta categoría se debe a que el reglamento impide realizar modificaciones en los motores por lo que es una competencia económica donde el desempeño depende del piloto”, agregó Salas.
La temporada anterior Salas fue premiado como ganador de la Super Bikes en la categoría 1.000 c3. La Super Bikes incursionó en el autódromo en la temporada 2009 y sumó más pilotos experimentados y sobre todo más afición en cada carrera.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios