Canadienses barren en Washington
Una cara nueva y potente se asoma en el tenis profesional; el canadiense Vasek Pospisil, campeón de dobles en Wimbledon. Rob Carr/AFP-La República
Enviar

Canadienses barren en Washington

Raonic y Pospisil protagonizarán final entre coterráneos

El tenis canadiense surgió como el gran triunfador en la jornada de semifinales del torneo ATP Tour 500 de Washington al conseguir Milos Raonic, segundo cabeza de serie, y Vasek Pospisil, decimotercero, alcanzar la final.
Raonic se impuso por 6-4 y 7-5 al estadounidense Donald Young, el jugador sorpresa del torneo, que al final no pudo con el mejor saque del tenista canadiense.
Una vez más, el saque hizo que Raonic decidiese que los puntos importantes cayesen de su lado al conseguir 15 “aces” por tres de su rival, y ganó el 91% de los puntos con el primer servicio.
Raonic, de 23 años, aprovechó dos de las tres oportunidades que le dio Young, que tampoco estuvo acertado cuando le tocó restar.
El tenista canadiense, que todavía no ha cedido un set en lo que va de torneo, luchará por su sexto título individual y el primero de esta temporada cuando se enfrente a su compatriota Pospisil.
Pospisil, de 24 años, tuvo doble acción en la jornada previa al concluir primero el partido de cuartos de final frente al colombiano Santiago Giraldo al que venció por 6-7 (4), 6-3 y 6-4 para luego enfrentarse al francés Richard Gasquet, sexto cabeza de serie, y también ganarle en tres mangas (6-7(5), 6-3 y 7-5.
La victoria fue la segunda que logró Pospisil en los dos duelos que ha mantenido como profesional ante Gasquet, y que le abrió las puertas de la primera final de la ATP que va a disputar en la competencia de individuales.
Pospisil junto con el estadounidense Jack Sock se proclamaron campeones de dobles en el pasado torneo de Wimbledon.
El torneo de la capital estadounidense reparte premios por valor de $1.399.700.
Dentro de la llave femenina la final la disputarán la rusa Svetlana Kuznetsova, que se impuso a su compatriota Ekaterina Makarova, por 6-3 y 6-2 y la japonesa Kurumi Nara, que derrotó 0-6, 6-4 y 6-4 a la neozelandesa Marina Erakovic.

Washington/EFE

Ver comentarios