Canadiense Tutecky a paso firme
William Tutecky, sembrado uno, mostró su juego seguro para derrotar al español Hugo Largo. Cortesía Costa Rica Bowl/La República
Enviar

Canadiense Tutecky a paso firme

El sembrado uno ya está en cuartos de final del CR Bowl. Tico Quirós eliminado

 

El canadiense William Tutecky, primer favorito, sigue a paso firme y ya está en cuartos de final del Costa Rica Bowl luego de vencer al español Hugo Largo.
Tutecky mostró su sobriedad y juego inteligente ante el ibérico, quien pasó todo el partido peleando con los jueces y pagó muy caras sus desconcentraciones.
El norteamericano se mostraba seguro, tranquilo, sin problemas para defender su saque, con el objetivo claro de que cada uno de sus golpes fueran dentro.

201503112336240.a22.jpg
Su rival, Largo, sufría para ganar cada punto. Sus saques eran bólidos sin dirección, sus golpes fuertes terminaban siempre por fuera, aunque reclamaba cada acción.
Eso hizo que le llamarán una y otra vez la atención, y al final el español hasta terminó retirándose cuando ya no tenía nada por qué pelear, estaba siendo claramente superado por 6-2 y 5-1.
Con esto Tutecky sin mayores problemas en este arranque del Costa Rica Bowl ya está en cuartos de final.
Tampoco tuvo mayor problema el sembrado número dos, Filip Duda quien venció 6-2 y 6-1 al estadounidense Jason Legall.
Entre los pocos latinoamericanos que se encuentran con vida, está el venezolano Miguel Este (3), que derrotó a Sebastian Mermersky por 6-4 y 6-2.
Un latino que sí dijo adiós fue el mexicano Jorge Ortegón al no poder con el estadounidense Zeke Clark (6-2 y 6-3).
De los que se quedaron en el camino está el sétimo favorito, Jason Jorgeson tras un disputado juego ante el canadiense Kyrill Kryvchun (7-5 y 7-6 (5)).
Tampoco tuvo suerte el tico Sebastián Quirós. El nacional terminó despidiéndose del torneo al caer por doble 6-2 contra el estadounidense Gianni Ross.
En hombres era el único con vida, mientras que en mujeres anoche Eugenia Camacho enfrentaba a la estadounidense Mimi Levine.
En cuanto a mujeres, donde muchas de las favoritas ya se han despedido, la estadounidense Anna Dollar (sembrada siete) le recetó a su rival Juliet Jia wen Zhang una fórmula muy parecida a la de Tutecky. Soportó los fuertes saques de Zhang en el arranque y luego terminó controlándolos para ganar 6-3 y 6-2.
El CR Bowl continúa hoy en las canchas del Tennis Club, en la Sabana y la entrada es totalmente gratuita.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios