Canadá superó a EE.UU. en ingresos per cápita
Enviar
Canadá superó a EE.UU. en ingresos per cápita

Toronto
EFE
Los ingresos per cápita en Canadá crecieron un 15,5% en el periodo 2000-2006, superando ampliamente a Estados Unidos, según datos dados a conocer ayer por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
El organismo indicó que durante el periodo referido, el crecimiento de los ingresos per cápita en Estados Unidos fue del 9,1%.
Estadísticas Canadá explicó que la situación actual difiere de la ocurrida hasta el año 2000, "cuando los precios de las materias primas eran bajos y el dólar canadiense estaba depreciado".
El estudio de EC señala que entre 1980 y 1989, y entre 1990 y 1999, la productividad laboral, el Producto Interior Bruto (PIB) real per cápita y los ingresos reales per cápita aumentaron más rápido en Estados Unidos que en Canadá.
"Después del 2000, la productividad laboral siguió creciendo más rápidamente en los Estados Unidos que en Canadá, mientras el crecimiento en el PIB real per cápita fue similar entre los dos países", señala el organismo.
El estudio sugiere que "el crecimiento de la economía canadiense ha mostrado las ventajas de la diversificación al proceder de su base de economía de materias primas".

Ver comentarios