Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Campo en excelentes condiciones

| Jueves 10 julio, 2008



Campo en excelentes condiciones

Desde hace cuatro meses Valle del Sol trabaja para tenerlo en óptimas condiciones para el torneo

Dinia Vargas
[email protected]

El campo de golf de Valle del Sol fue diseñado por el arquitecto Tracy May y abierto desde el 14 de febrero de 1998 y este fin de semana será el escenario de la sétima edición de la Copa Valle del Sol.
Ante esto los encargados del campo y el superintendente Mark Dinan han estado trabajando la cancha para tratar de optimizar aún más las 7 mil yardas del terreno, “se han mejorado las condiciones de los diferentes greens, la cancha se encuentra en excelentes condiciones”, aseguró el profesional del campo Christian Morera.
“En cuanto a la cancha ya todo se encuentra listo y se ha hecho lo más que se pueda para que las condiciones sean las más favorables para los 100 golfistas amateur que van a participar y los 12 profesionales”, explicó Morera.
De los 18 hoyos por los que tiene que pasar cada uno de los competidores, uno de los que presentan un mayor nivel de dificultad es el último, que recorre 643 yardas, y tiene un par cancha de cinco.
“El hoyo 18 se hace muy atractivo ya que además de encontrarse al final del recorrido tan largo, tiene un obstáculo, por lo que es complicado y el competidor debe ponerle mucho cuidado”, afirmó Morera, que señaló que el principal problema lo genera el lago que recorre ese hoyo desde el fairway hasta la zona del green por el lado derecho.
“Pero tampoco esto significa que los competidores no vayan a poder hacer el hoyo”, mencionó Morera, quien dio algunas recomendaciones a los participantes para poder afrontar el trayecto y llegar al hoyo. “Uno de los consejos es que al llegar a este hoyo se debe ser un poco conservador en el tiro de salida, para poder posicionarse bien. Después, en el segundo golpe, hay que tratar de hacer un muy buen tiro par
a posicionarse en el fairway y quedar con la posibilidad de tener una mayor oportunidad de introducir la bola en el hoyo, ya en el tercer golpe. Si el golfista logra hacer esto le ayudaría mucho en su tarjeta”, explicó Christian.
Mientras, el hoyo que más les gusta a los competidores, según comentó el profesional de Valle del Sol, es el cinco, “especialmente por lo atractivo del diseño”.
Este es un hoyo de par tres que recorre 165 yardas y al mismo tiempo es atravesado por un lago, “lo interesante del hoyo 5 es que cuando se llega frente al green crea mucha presión, por lo que es muy atractivo”.


Con la naturaleza

Estos son algunos de los reconocimientos que ha recibido Valle del Sol por sus esfuerzos ambientalistas.

* En diciembre de 2002 recibió po
r primera vez la certificación internacional como Santuario Natural otorgada por la organización Audubon International y fue apenas el 410º campo del mundo en obtenerlo.

* A principios de este año Mark Dinan, el superintendente del campo de golf, fue premiado por la Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de Estados Unidos y por la Revista Golf Digest como uno de los dos ganadores del Premio Internacional para los “Líderes Ambientalistas en Golf”.


El Campo
* Se abrió el 14 de febrero de 1998
* Su extensión: 7 mil yardas
*Hoyo más atractivo: el 5
* Hoyo más complicado: el 18, por ser el más largo y juega la brisa, que pega en contra.