Campeones en Guatemala
El tico José Méndez está teniendo una gran temporada.Tomada de Facebook de José Méndez/La República
Enviar

Campeones en Guatemala

Alvaro Ortiz y José Méndez pusieron a Costa Rica en la cima

El golf nacional celebra una victoria de repercusión, al ganar el Campeonato Internacional de Guatemala, disputado en la cancha del Altavista Golf & Tennis Club.
La pareja integrada por el experimentado Alvaro Ortiz y el novel José Méndez, superaron a parejas de Guatemala, El Salvador, Honduras y México, entre otros países, en el marco de la 61 edición del torneo.
Este torneo, que se combina con el campeonato nacional chapín, se juega en modalidad individual y por parejas. Alvaro Ortiz había ganado las tres últimas ediciones a nivel individual.
Méndez y Ortiz tuvieron cuatro rondas muy parejas, ya que los tres primeros días acumularon 149 y el cuarto 148, para un gross acumulado de 595, suficiente para superar a la pareja del segundo lugar, que fueron los mexicanos Javier Farías y Mauricio Martínez quienes sumaron 600 golpes.
El tercer lugar fue para la pareja local integrada por Daniel Gurtner y Alejandro Villavicencio, ganador en individual, quienes hicieron un golpe más que los mexicanos.
José Méndez, quien destacó que el Altavista es un campo muy difícil pero que está en muy buenas condiciones, expresó que la exigencia fue alta, mucha competitividad, en la que se enfrentó a rivales de muy alto nivel.
“Tenía mucha esperanza ya que Alvaro juega muy bien, debía mantener la calma, actitud, disciplina para lograr la victoria como pareja. Siempre fuimos por el título”, recalcó Méndez.
Por su parte, Ortiz externó que desde el inicio se tenía a los guatemaltecos como favoritos por estar en su casa, así como a los mexicanos, que tienen un nivel de golf más alto que los centroamericanos.
“La clave fue que José Méndez pasa por un muy buen momento, pese a su corta edad, más mi experiencia, resultó ser una buena combinación. Me sirvió que he jugado mucho en Guatemala”, amplió Ortiz.
Alvaro tuvo por primera vez que jugar con unos palos prestados y eso le mermó sus posibilidades, ya que el fin de semana antes de viajar a Guatemala, en una confusión, otra persona se llevó sus palos y no le dio tiempo de recuperarlos, antes de partir a tierras chapinas.
“Por todo eso es un gran triunfo, yo tuve una mala segunda ronda, me caí (80 golpes), entonces perdí opción en lo individual y aposté al equipo, y dio resultados”, contó Alvaro.
A nivel individual José Méndez mantuvo una gran y cerrada lucha con Alejandro Villavicencio, que se definió hasta el último día, con una diferencia de cuatro golpes a favor del chapín.
Villavicencio fue jugador profesional y desde hace dos años regresó a amateur.
“Sentí que podía ganar las dos categorías, individual y por parejas, pero no se pudo. He mejorado estos últimos años, aparte de que Alvaro me ayudó mucho, para manejar los nervios, me dio consejos. Hice una gran segunda ronda, pero el golf no da buenas rondas todos los días”, dijo Méndez.
Mientras tanto, Ortiz se quedó con la quinta casilla (301). El nacional ha ganado esta competencia cinco veces, las últimas tres seguidas, por lo que esperaba alcanzar el tetracampeonato.
Eso sí, nunca se había consagrado campeón a nivel de equipos, y lo mejor fue un subcampeonato en 2009 junto a Manuel Jiménez.
Este ha sido un buen año para José Méndez, ya que ganó el Centroamericano en El Salvador, jugó en Roatán y quedó segundo. Después en el Mundial terminó empatado en el puesto 16.

201211270030390.a22.jpg

Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios