Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Campeón a lo macho

Cristian Williams [email protected] | Lunes 07 junio, 2010



Campeón a lo macho
Ronald Mora llevó por segunda oportunidad a Limón a la máxima categoría

Poco más de cinco meses al frente de Limón FC, le bastaron a Ronald Mora Padilla, “el macho” para lograr lo que nadie había podido en los últimos 8 años, llevar al equipo a la primera división.
Asumió el 20 de diciembre, con las fiestas de fin de año encima, pero también con el arranque de la temporada, así que no había tiempo que perder, porque debía ganar todo si quería vestirse de héroe una vez más.
El reto no era nada nuevo para él, ya se lo habían puesto en 1998 y salió por la puerta grande, en el último ascenso de los verdolagas, pero ahora era más complicado, había poco tiempo y ya Barrio México le llevaba ventaja.
“Entré bien, porque suspendieron como dos fechas y eso me dio más tiempo de trabajo y adaptación al grupo. Desde que llegué le dije al presidente que si me contrataba, el equipo iba a ser campeón”, relató en su casa de habitación Mora.
Esa contratación fue rápida, pese a que venía regresando de Estados Unidos donde se fue a capacitar al lado de Steve Sampson. “Cuando fui a reunión con Pascal, en el restaurant Reina´s un empleado dijo: con “macho” si somos campeones. Eso influyó en mi contratación”.
A la par de esa confianza, Mora Padilla señala con contundencia que los jugadores que tenía la nómina, el apoyo de una afición incondicional y el respaldo de Carlos Pascal en todo momento, fueron la clave del triunfo.
Y es que asegura que armó una columna fuerte: “Kevin un buen portero, Allen y Maxie siempre jugaron, Kareem y Kurt el equilibrio y alguien que casi no notan, y es Alexander Espinoza, “la rata”, el único blanco del equipo y que hace un gran trabajo”.
Solo en la línea ofensiva no tuvo una pareja fija, ya que siempre que le dio oportunidad le cumplieron, en casos como Kendal Wilson, David Diach y Elmer Umaña los más regulares.
Todo el esfuerzo, las desveladas y el trabajo incansable de Ronald Mora, se ve recompensado con este título, siendo el tercer ascenso en su carrera, ya que también lo alcanzó con Carmelita.
“Esto me da una alegría inmensa, es una satisfacción de cumplir lo prometido, de darle alegría a esta provincia que lo necesitaba y que logramos unirla por este equipo”, recalcó “el macho”.
Dudas de lograrlo nunca tuvo, pero si le inquietó cuando perdieron la localía y jugaron Guapiles, ya que era mucha ventaja para los rivales, quien incluso viajaban menos kilómetros que ellos, más aun así salieron avante.
Garra, entrega lucha, ambición, buen fútbol, alegría en la cancha y más en las graderías, en fin Limón FC es campeón, campeón “a lo macho”.

Cristian Williams
[email protected]