Campeón no defenderá el US Open
El suizo será operado de su rodilla que le molestó durante Wimbledon, donde se retiró por este motivo. ATP/La República
Enviar

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, el suizo Stan Wawrinka, no podrá defender su título en el Grand Slam americano debido a una lesión de rodilla, anunció el número cuatro del mundo.

El tres veces ganador de un Grand Slam y vigente subcampeón en Roland Garros aseguró que esa “es la única solución para asegurarse poder ser capaz de competir al máximo nivel muchos años más”, declaró en un comunicado publicado en Facebook.

Wawrinka ya había anunciado que no competiría por lesión en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. Se une a Novak Djokovic, finalista ante él en Nueva York hace un año, entre las estrellas que no finalizarán la temporada.

“Es my decepcionante, pero ya pienso en el futuro y en planificar mi recuperación. Adoro este deporte y trabajaré duro para volver a mi mejor nivel y jugar mucho años más”, continuó Stan “The Man”.

Wawrinka, de 32 años, cayó en la primera ronda de Wimbledon ante el ruso Daniil Medvedev, ya lastrado por sus problemas físicos. En Roland Garros perdió la final ante Rafael Nadal.

 

Ver comentarios