Campbell hizo la noche
Joel Campbell se deshizo de Gustavo Gómez y prepara el gatillo en lo que sería el primer gol de Costa Rica. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

 Campbell hizo la noche

La Tricolor se despidió de la afición con una victoria ante Paraguay

Cuando la apatía se adueñaba de los pocos aficionados que fueron al Estadio Nacional a despedir a la selección nacional debido a lo poco que mostraba, apareció Joel Campbell para darle valor a la entrada.

201403052336400.a11.jpg
El delantero del Olympiacos de Grecia, que había sido bien controlado por Junior Alonso, se metió entre los centrales, recibió un pase de Yeltsin Tejeda, recepcionó de cara al marco, se quitó la marca de Gustavo Gómez, y con toque de maestro acarició la pelota para elevarla lo suficiente y mandarla a dormir al fondo de la meta de Roberto Fernández… un golazo.
Y eso sucedió al minuto 43 en medio de un bostezo de partido en el que los porteros eran cercanos espectadores de un encuentro que se desarrollaba en la media cancha, cargado de imprecisiones.
Jorge Luis Pinto tenía claro lo que buscaba del fogueo y era simular como va a jugar en el Mundial y lo dejó más que claro. Hay que cuidar el balón al máximo, ir para atrás si es necesario y ante todo, impecable en la defensa.
Por eso tuvo su tradicional línea de cinco, dos contenciones (Tejeda y Celso), dos medios abiertos (Ruiz y Ureña) y solo un hombre en punta, que fue Joel Campbell.
Paraguay acudió a llevarse oro, para ellos es el inicio del camino al Mundial de 2018 y deseaban hacerlo de buena manera, mostrando buen trato en la medular, velocidad en los costados y siempre en busca de su referente en la delantera, como es Nelson Haedo Valdes.
La primera parte para Costa Rica fue mala, pobre, aburrida, insípida, pero tácticamente lo que buscaba el estratega, al punto que se fue al descanso con la ventaja.
Decepcionó el accionar de Marco Ureña, quien demostró que los tres años sin jugar le pasan la factura, pese a que conserva su velocidad, a la hora de jugar está muy impreciso, fuera de ritmo.
Bryan Ruiz, llamado a ser el conductor, se escondió en la franja derecha y no pesó, lo que dejó a la tricolor con pocas variantes en ofensiva, ya que ese rol lo terminaron cumpliendo Tejeda y Celso.
La complementaria fue más de los mismo, eso sí, ya con muchos cambios en ambas selecciones.
Y bueno, en otra joya, esta vez en acción de pie a pie, Ruiz de primera se la pasó a Michael Barrantes, de la misma forma al espacio donde corrió Álvaro Saborío, quien remató cruzado y por debajo de las piernas le pasó el balón a Fernández. 2 a 0.
Más y más cambios, ingresó John Jairo Ruiz pero en 15 minutos poco pudo hacer y mostrar.
En la agonía llegó el descuento luego de un tiro de esquina de Jorge Rojas que en solitario remató Gustavo Gómez para vencer a Navas, quien había tenido una noche a placer.
Los guaraníes terminaron dominando y la Sele sacando agua del bote, pero al final la victoria se quedó en casa.
Adiós, Sele, ahora se viene el Mundial.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios