Campaña propone darle un respiro a la ciudad
Enviar
Dejar el carro en casa y utilizar más el transporte público, la bicicleta o viajar en grupo, son algunas de las acciones que promueve la campaña “Dale un respiro a la ciudad” presentada en el marco de conmemoración del día del ambiente.
 
La campaña busca alentar un modelo de movilidad más sostenible, concientizando a la población sobre la urgencia de desarrollar políticas y prácticas ciudadanas que mejoren la calidad de vida de los habitantes.
 
En Costa Rica, especialmente en las zonas urbanas, el transporte es responsable de una gran cantidad de emisiones, tanto de gases de efecto invernadero como de contaminantes criterio que deterioran la calidad del aire.
 
En la campaña se visibilizan las acciones que el Gobierno realiza para mejorar la calidad del aire a través de la gestión de un transporte público eficiente y seguro, el reordenamiento de las rutas de buses, la regulación en importación de vehículos, la mejora en la calidad de los combustibles y la promoción de vehículos eficientes.
 
La Feria del Ambiente comenzó ayer viernes y culminará este domingo en la Antigua Aduana.
 
Las actividades pueden consultarse en el Facebook del Minae https://www.facebook.com/minaecr  o en del Mes del Ambiente https://www.facebook.com/MesdelAmbiente 
 

Ver comentarios