Campaña invita a hacer menos dieta
Nany Sevilla es la vocera de la campaña #másvidamenosdieta. Durante el lanzamiento realizó una clase de yoga en MultiSpa Escazú.Esteban Monge/La República
Enviar

12% más de probabilidades de alcanzar sus metas


Lanzamiento

Campaña invita a hacer menos dieta

Iniciativa promueve alimentación balanceada, más sonrisas y felicidad para tener un estilo de vida saludable

Decir “adiós a las dietas” es algo que está ganando fuerza entre aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida saludable de una forma integral, que incluya la comida como placer, pero que no sea el centro de todo, sino que se complemente con actividad física que resulte placentera y se incluyan otras actividades que brinden bienestar.

201503012149440.m111.jpg
Para ello se tiene que desechar el “conteo de calorías” y comer alimentos de calidad sin satanizar ningún grupo.
Precisamente la marca Special K acaba de lanzar una campaña, denominada #másvidamenosdieta, dirigida a mujeres, que busca inspirarlas a descubrir un nuevo camino hacia el cuidado de su figura, acompañarlas y ayudarlas a obtener satisfacciones bajo sus propios términos.
El lanzamiento en Costa Rica inició en redes sociales en noviembre del año pasado y contó con la participación de figuras nacionales como Nany Sevilla, coach internacional y vocera de la iniciativa; Debi Nova, cantante nacional, y Kathryn VonSaalfeld, nutricionista.
Sin embargo, la presentación oficial se llevó a cabo el pasado jueves en el gimnasio MultiSpa Escazú, cadena que apoya este proyecto.
“Uno tiene que amarse, descubrir la necesidad de hacer ejercicios, va a cambiar todo, hasta el sentido del humor, la expresión, la autoestima. A nivel de alimentación se debe entender por qué es importante comer balanceado y llevar un estilo de vida que sea sostenible por mucho tiempo, me doy mis gustos. Me gusta la campaña porque además invita a incluir en la vida más sonrisas y felicidad”, comentó Sevilla.
En Costa Rica, esta tendencia se está propagando. Algunas personas la conocen como nutrición intuitiva. Una de sus promotoras es la nutricionista Rebeca Hernández, quien también es instructora de yoga.
Esa filosofía está basada en tres conceptos, uno de ellos es comer en respuesta a las señales de hambre y saciedad, no guiado por reglas externas.
Así como darse permiso incondicional para comer lo que se disfruta, sin restringir o poner etiquetas de prohibidos.
Y por último comer por “hambre física”, no por emociones, como ansiedad o estrés.
La alimentación intuitiva ha sido eje de varias investigaciones, que han demostrado que entrenar el cuerpo para comer solo cuando se tiene hambre ha logrado mantener el peso adecuado, además, quienes comen de forma intuitiva mantienen un peso más estable a través de los años, y una mejor salud emocional, detalló Hernández.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios