Campaña busca motivar a jóvenes a estudiar tecnologías digitales
Enviar

Ante el elevado déficit de profesionales en el sector informático, la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación (CAMTIC), busca motivar a los jóvenes a estudiar y trabajar en tecnologías digitales.

Para ello, produjo un especial de seis videos denominado “Trabajar en TIC es chiva”.

La primera edición comenzó a circular este dos de febrero y trata sobre los hábitos de vestimenta en las empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) donde son comunes los jeans y las camisetas con superhéroes, por ejemplo.

Los videos se publicarán cada dos semanas y algunos otros temas a tratar serán los horarios flexibles, ejercicios y juegos, y el teletrabajo.

“Queremos fomentar en los muchachos su interés por trabajar en tecnología y que vean lo divertido que puede ser. Tienen libertad de vestimenta, ambientes sanos de trabajo y la posibilidad trabajar desde sus casas. Es importante que dejen de verlo como algo complicado”, dijo Otto Rivera, director ejecutivo de CAMTIC.

Los resultados finales del Mapeo Sectorial 2014, realizado por CAMTIC y la Promotora de Comercio Exterior revelaron que uno de los grandes dolores de cabeza de la industria es la falta de personal.

Actualmente, existe un faltante de 8 mil informáticos para atender la demanda de recursos en el sector tecnológico.

“El objetivo es mostrar cuán entusiasmados están las personas que laboran en las TIC. Queremos que estos videos sean compartidos por muchos jóvenes y centros educativos como una forma de volver nuestros ojos hacia un sector que es uno de los más productivos del país”, señaló Rivera.


Ver comentarios