Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Campaña busca 20 mil firmas para ampliación del territorio marino de Isla del Coco

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 04:06 pm

dos mantarrayas en el océano
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


“Un Mundo Azul por Proteger” es la campaña que requiere de 20 mil firmas con la intención de apoyar la ampliación del Área de Conservación Marina Cocos.

Desde junio hasta la fecha la campaña ha recolectado un total de 7.500 firmas virtuales y espera sensibilizar a las personas sobre la necesidad de proteger los alrededores de las áreas protegidas de la Isla del Coco y Montes Submarinos.

Lea más: Parque Nacional Isla del Coco tendría más territorio marino

El Gobierno y la Fundación Amigos Isla del Coco están impulsando la ampliación de estas áreas protegidas para la conservación y defensa de sus ecosistemas marinos.

“Hoy en día sabemos que hay muchas especies marinas en peligro de extinción y algunas ya desaparecieron para siempre. La única forma efectiva para revertir el deterioro de los ecosistemas marinos es mediante la creación de Áreas Marinas Protegidas”, dijo Carlos Manuel Uribe, presidente de la Fundación Amigos Isla del Coco.

Lea más: Conozca la Isla del Coco mediante la realidad virtual

La sobrepesca, la pesca insostenible, la basura marina y el cambio climático son parte de principales amenazas que afectan los ecosistemas marinos, según los impulsores de la propuesta.

“Gracias a la Isla del Coco tenemos 200 millas náuticas, que pertenecen a Costa Rica, tenemos que ver como parte de nuestro territorio nacional no solo la tierra sino también ese mar, que nos hace colindar con Ecuador y Colombia”, dijo Jorge Cortés, biólogo marino de la Universidad de Costa Rica.

Las personas interesadas en sumar su firma lo pueden hacer a través del sitio web la campaña “Un Mundo Azul por Proteger”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.