Enviar
Cameron crea compañía para desarrollar el 3D

El cineasta James Cameron aprovechó esta semana la inauguración de la feria NAB, la más importante del mundo dedicada a medios electrónicos de difusión masiva, para anunciar la creación de una compañía cuyo objetivo es acelerar el crecimiento y desarrollo de la tecnología 3D en múltiples plataformas.
La nueva empresa, llamada Cameron-Pace Group (CPG), está creada por el propio Cameron y el director de fotografía Vince Pace, quienes desarrollaron el sistema de cámaras estereoscópicas Fusion 3D para brindar las imágenes de "Avatar".
El reto que se proponen es mejorar el Fusion 3D y vender o alquilar la tecnología y el equipamiento necesario para cineastas, empresas de televisión e incluso facturadores de videojuegos con el objetivo de que la difusión de imágenes a través del 3D sea "algo cotidiano".
"Ese es el futuro del 3D", dijo Cameron, quien consideró que en un par de años "todo será producido" en ese formato y que a partir de ahí se extraerán las versiones en 2D y no al revés, como ocurre actualmente.
"Las conversiones en las películas desaparecerán cuando la tecnología se extienda al hogar, a los televisores de casa. Hay que llegar a ese público", añadió.
CPG buscará acelerar el crecimiento del 3D en todas las plataformas del entretenimiento, incluidas películas, series, programas deportivos, espectáculos en directo y publicidad a través de una nueva gama de cámaras, servicios y herramientas creativas de última generación, ofrecidas a un coste más barato y accesible.
Entre las próximas películas que contarán con esta tecnología de CPG se encuentran "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", de estreno el 20 de mayo, así como "Transformers: Dark of the Moon", "The Three Musketeers", "The Invention of Hugo Cabret", "Life of Pi" y "47 Ronin".
"Nuestro objetivo es que se desvanezcan las barreras actuales que hacen dudar a productores, estudios y cadenas de televisión a la hora de abrazar esta tecnología", explicó Cameron.
"Queremos construir una marca global que sea sinónimo de un 3D de calidad y que se ofrezca en cualquier plataforma que pueda contar con esa tecnología", agregó.
Para ello resulta fundamental que los costes de producción se reduzcan, tal y como reconoció Pace, quien mostró ejemplos del uso del 3D en partidos de baloncesto de la NBA o el reciente Masters de golf, con imágenes ralentizadas de Tiger Woods.

Las Vegas / EFE
Ver comentarios