Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



IMPULSO PYME


Cámara de Industrias urge al Gobierno priorizar pymes

Yessenia Acuña [email protected] | Jueves 13 febrero, 2020

Pymes, Cámara de Industrias
Pymes aportan entre 5 y 10 empleos promedio, por eso toda toda generación del mismo es prioritaria para el país, según Enrique Egloff, presidente la Cámara de Industrias. Archivo/La República


El Gobierno, los ministerios y las instituciones públicas deben fijar su atención hacia las pymes debido a los retos y desafíos que enfrentan y no les permiten crecer adecuadamente, según la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Lea más: ¢2.500 millones serán destinados a pymes por medio de créditos

Los emisarios dieron una serie de recomendaciones para el Gobierno, donde resaltaron que las políticas públicas, reducción de trámites, fortalecimiento de los encadenamientos, la innovación, el desarrollo de clústeres y el desarrollo tecnológico deben ser prioritarios.

“Es hora de que nos esforcemos todavía más en solucionar también el clima de negocios para las pymes, porque estas empresas aportan entre 5 y 10 empleos promedio. En este momento, con una tasa de desempleo de 12,4%, toda generación de empleo es prioritaria para el país” dijo Enrique Egloff, presidente la Cámara.

Lea más: INA repartirá ₡700 millones en becas a emprendedores y pymes

Los principales retos y desafíos que enfrentan las pymes en Costa Rica son los problemas de gestión empresarial que le impiden hacer crecer su negocio, la limitada capacidad para identificar, asimilar y explotar el conocimiento y las limitaciones para el financiamiento.

Particularmente, las pymes manufactureras cuentan con problemas de competitividad recurrentes como los costos de la seguridad social, impuestos, trámites y permisos, la competencia de empresas informales, el acceso a financiamiento en condiciones adecuadas y el costo de la energía.


NOTAS RELACIONADAS


Alcancía

Tres claves para elaborar un presupuesto en su emprendimiento

Miércoles 12 febrero, 2020

Los gastos imprevistos o costos variables no deben exceder el 15% del monto total del presupuesto.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.