Cámara de comercio logra paridad en junta directiva
Enviar

Debieron pasar más de 100 años, para que mujeres profesionales representantes de empresas nacionales, lograran la paridad en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Costa Rica.


Actualmente, solo la Cámara de Comercio y la Cámara Nacional de Turismo cumplen con la Ley de Porcentaje Mínimo que impone una regulación a las asociaciones civiles, de asegurar que en la conformación de sus órganos de gobierno, juntas directivas o consejos directivos, se garantice la representación paritaria de ambos sexos.

“Existen mujeres profesionales, inteligentes y de gran calidad que están incorporadas a las organizaciones y han externado su compromiso para trabajar, sin embargo, se requiere un mayor esfuerzo para lograr esa paridad. Para la Cámara de Comercio de Costa Rica, es un gran reto, ya que está rompiendo esquemas y demostrando que el trabajo en igualdad es necesario para responder a los requerimientos de los sectores a los que representa”, aseguró Yolanda Fernández, quien fue nombrada por segundo año consecutivo Presidenta.

Ver comentarios