Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



NOTA DE TANO


Calladito más bonito, así trabaja Marvin Solano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 09 enero, 2019

Kareem McLean, excapitán de Limón, regresó al barco. Limón/La República

“Calladito es más bonito”, decía Rodrigo Kenton, como técnico de la Selección Nacional, cuando arrasaba en la primera fase de la eliminatoria mundialista a Sudáfrica.

Luego el equipo se le cayó en la segunda vuelta, fue destituido y la Tricolor quedó eliminada.

Nos queda la impresión, a pocos días de que se inicie el Torneo Clausura, que un colega de Kenton, don Marvin Solano, director técnico de Limón, debe estar pensando lo mismo: “calladito, más bonito”.

La prensa deportiva ha volcado las baterías informativas sobre el mercado de piernas de los clubes grandes. Lo que sucede a lo interno del Herediano, Saprissa y Alajuelense acapara portadas y titulares. Es igual en todo el mundo, ¿o es que a un periodista español, le va a interesar más un fichaje del Rayo Vallecano al de uno del Real Madrid?

¿Qué sucede o qué ha pasado en el equipo de Limón, ocupante de la antesala del sótano y por consiguiente, primera presa en las intenciones de la UCR en su propósito de evitar el descenso?

Marvin Solano, estratega estudioso, inteligente y de buena lectura de los partidos, trabaja en silencio. La prensa deportiva no ha llegado a importunarlo.

Entonces, no es malo repasar y recordar, que don Marvin se hizo cargo de la dirección técnica de “La Tromba”, un par de fechas después de la salida de Horacio Esquivel y la tarjeta de presentación del estratega, fue una paliza de 3-0 que le metió al Team, luego, campeón nacional.

Limón empezó a pellizcar puntos, empató con Santos, Saprissa y Universidad; derrotó a Grecia y Guadalupe y en la última fecha fue aplastado por el Herediano 6-2, cuando ya Limón les había metido diez puntos de distancia a los celestes.

Don Marvin lideró un repunte del equipo que ahora para el Clausura, busca primero huir de la zona caliente del descenso y luego procurar puestos de clasificación.

“La Tromba” solo está cinco puntos por debajo de Santos, ocupante del sétimo lugar de la tabla, de manera que un par de victorias podrían catapultarlo a la zona media de la clasificación.

Figuras del calibre de Kareem McLean, Henry Cooper y Derrick Johnson regresan al equipo, igual un par de futbolistas suramericanos, con la meta fija de asaltar primero la zona media de la tabla y luego tratar de atrapar ese cuarto puesto que da la clasificación.

Limón debuta contra Saprissa en La Cueva y en la jornada dos, espera a Santos en el Juan Gobán.

[email protected]