Calienta torneo de squash
Enviar
Calienta torneo de squash


Susana Ruiz
[email protected]

Con el objetivo de alcanzar los primeros lugares en sus respectivas categorías es que se preparan los jugadores para tomar parte en el primer torneo nacional de squash, que se realizará del 5 al 10 de mayo, en el Costa Rica Tennis Club.
Según Ignacio Parma, entrenador de este deporte y uno de los organizadores, este torneo será la primera fecha del circuito nacional de squash y a la vez será una forma de fomentar la práctica de esta disciplina en el país.
En esta oportunidad las categorías en competencia serán doble A, A, B, C, D y novatos, tanto en hombres como en mujeres. Uno de los jugadores que destacan es Andrés Echeverría, campeón nacional de doble A, quien espera revalidar el título y entre sus rivales se encuentran Erick Artavia, Lucas y Tomás Restrepo.
Mientras, en damas sobresalen Jimena Gallegos, Alexandra Salgado, Gabriela Pozuelo y Laura Lugari.
“Esperamos que la inscripción sea mayor que la de torneos anteriores. Hasta el momento hay 120 participantes. La idea es que en cada torneo crezcan la inscripción y la organización”, señaló Parma.
Los partidos arrancarán a partir de las 4 p.m. el próximo lunes 5 de mayo, y se aprovechará el sábado 10 para hacer la inauguración oficial de las canchas del Tennis Club y la presentación del programa a nivel nacional del desarrollo del squash en Costa Rica, que cuenta con la colaboración de la federación de este deporte, del ICODER, el ICT y los clubes Tennis, La Guaria y Campestre Español.
“El lanzamiento de este programa es uno de los puntos que estamos trabajando con la federación para que el deporte crezca, y en tres años, ser los primeros en Centroamérica y el Caribe, hoy estamos bastante relegados”, explicó Parma.
Además, se aprovechará la ocasión para presentar las selecciones mayores femenina y masculina, y la junior, esta última compuesta por Felipe Hidalgo, Carlos Soto, Sebastián Jiménez, José Andrés Jiménez, Gian Carlo Morice, David Zeledón y Roy Jiménez.
Los interesados en tomar parte en el torneo nacional pueden ingresar a la dirección www.costaricasquash.com; la inscripción se cerrará el próximo jueves.

Ver comentarios