Enviar

Calidad de aire monitoreada por Pulmón Urbano

201308121720501.pulmon-urbano.jpg
La contaminación por plomo en el aire de la capital prácticamente ha desaparecido gracias al uso de gasolinas con menor concentración de azufre, pero el mayor problema ahora es el llamado "polvo de ciudad", de acuerdo con un informe presentado hoy.

El estudio llamado "Pulmón Urbano", evaluó la calidad del aire capitalino en los últimos dos meses y reveló que si bien algunos aspectos han mejorado, la presencia de partículas de 2,5 micro micras, conocidas como "polvo de ciudad", están aumentando rápidamente.

Estas partículas, por su tamaño, se van directamente a los pulmones y a los ojos, según los expertos.

Las mediciones de partículas fueron realizadas por el Laboratorio de Análisis de Calidad de la Universidad Nacional.

Los resultados evidencian valores mayores a la normativa de la Organización Mundial de la Salud, para partículas PM10 y PM2.5, que son pequeñas partículas que, debido a su tamaño, pueden permanecer "flotando" en el aire por un tiempo indeterminado e incorporarse a las vías respiratorias de los seres vivos, o depositarse sobre la superficie de plantas y edificios.

Igualmente se detectaron niveles de iones y metales que deben ser estudiados, por los efectos negativos para la salud humana.

Ver comentarios