Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


"Cali" se luce en Perú Idioma

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



“Cali” se luce en Perú
El costarricense superó dos rondas de repechaje y se mantiene vigente en el mundial


El surfista costarricense Carlos Muñoz, despertó ayer tras su temprana eliminación en la ronda principal del mundial junior que se realiza en Perú, y ganó los dos primeros heats del repechaje, camino que ahora habrá de seguir para tratar de volver al sendero hacia el podio.
Con dos altas combinaciones de 10,67 y 15,50, la más alta del día, Muñoz dio una demostración de su buen surf y de que pese a su tropiezo, es un surfista para tomar en cuenta en esta competencia.
En información de la página en Internet de la Federación Internacional de Surf (ISA), aparece que en su primer heat, Muñoz superó por mucho al segundo lugar, el portugués Diogo Appleton que sumó 5,47 y en su segundo heat quien le siguió fue el ecuatoriano Héctor Cordovez con 8,80.
“Me mentalicé en dar buenos leñazos y a los jueces les gustó como surfeé. Mi equipo este año no está logrando lo que esperábamos, pero si perdemos, perdemos surfeando y si ganamos, ganamos surfeando, esa es la ley”, dijo Muñoz, al vocero de la Federación Costarricense de Surf, Carlos Brenes.
La segunda alegría para Costa Rica nos la dio Anthony Fillingim, que logró defender su segundo lugar en el heat ocho de la segunda ronda de repechaje, pasar a la tercera y vencer en su heat con 12,66, superando a Jack Sylvester de Australia que sumó 11,93.
“Sentí confianza otra vez y eso me hace feliz, porque puedo dar mi mejor surfing en una ola que cada vez se pone más difícil”, expresó este surfo tras la victoria.
La tercera alegría para los nacionales la dio Jordan Hernández, quien también superó las dos primeras rondas del repechaje con sendos segundos lugares con puntajes de 5,40 y 8,33. Aparte de ellos, cabe destacar a la joven Leilani McGonable, quien con una excelente combinación de 13,77 ganó ayer el primer heat de repechaje y luego con una de 7,00 defendió un segundo lugar en el heat seis de la segunda ronda, clasificando y manteniéndose vigente en el torneo sub 18, pese a que apenas tiene 12 años de edad.
Las compañeras de McGonable, Emily Gussoni y Arisha Grioti lograron superar la primera ronda del repechaje, pero fueron cuartas en la segunda despidiéndose del torneo al igual que ya lo había hecho su compañera Paola Duarte.
Como equipo, Costa Rica sufrió ayer un duro revés también con la eliminación de sus cuatro surfos sub 16. Manuel Mesén (8,83), Tomás King (6,53), Noe Mar McGonable (10,23) y Jeancarlos Méndez (7,37) ocuparon todos el tercer lugar, diciéndole adiós a la competencia.

Luis Rojas
[email protected]