"Cali" quiere la mesa gallega
Enviar
“Cali” quiere la mesa gallega
Dice que Costa Rica está obligada a superarse a sí misma, con respecto al último Centroamericano

Para Carlos “Cali” Muñoz, uno de los principales surfistas de la selección nacional que competirán este fin de semana en el Centroamericano de Surf, en Playa Hermosa, Costa Rica deberá mejorar su actuación del último Centroamericano, en el que mantuvo el título, pero no ganó todos los oros.
Muñoz dijo que si bien en el surf centroamericano han surgido nuevos valores que están dando de que hablar, el surf costarricense debe demostrar y sobre todo en casa, que sigue dominante en el área.

“Cali” regresó hace pocos días de Hawái, donde por tercera vez en los últimos años, se mantuvo entrenando, esta vez preparándose para la temporada 2012.
“Las olas no estuvieron tan buenas como la vez pasada”, expresó el surfista, quien sufrió una lesión durante su estadía en la isla, cuando se golpeó el brazo izquierdo, en el que se hizo una herida.
“Me metí en un tubo pero la ola estaba demasiado seca; cuando me caí la tabla me pegó en el brazo”, manifestó el tico, quien asegura que esa lesión no le perjudicará en el campeonato.
Consultado sobre la suma de experiencia tras sus viajes a la isla, contestó que “Hawái en todo aspecto es para mejorar; olas grandes y buenos tubos y eso lleva a mejorar el estilo y a tomar más valor”, aparte de que Muñoz expresa que allá se puede observar en acción a los mejores del mundo.
“Tuve la oportunidad de ver un torneo Top 100 y fueron tres días de excelente calidad de surf, que uno muy pocas veces puede ver en otras playas nacionales e internacionales que se visitan.
Tras finalizar el torneo, “Cali” partirá el próximo 8 de diciembre hacia Venezuela a la final del Alas (Campeonato Latinoamericano), que tendrá una bolsa muy apetecible para los que participen de $30 mil. Con respecto a ese torneo, Muñoz no tiene opciones en la disputa del título Open, puesto que no ha participado activamente este año en dicha competencia.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios