Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cali Muñoz lo logra y va rumbo a Tokio

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Sábado 24 julio, 2021 07:10 am

Cali Muñoz
Archivo. Agustín Muñoz/La República


El surfista costarricenses Carlos "Cali" Muñoz logró superar lo obstáculos y va rumbo a Tokio, donde representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON) en coordinación con la Federación de Surf de Costa Rica y con el apoyo del pueblo costarricense realizaron las gestiones para que Muñoz logrará llegar a tiempo al Aeropuerto Juan Santamaría, así como realizarse la prueba PCR.

Lea más: Cali Muñoz acumuló 1.000 puntos más para el ranking mundial

La posibilidad de competir se da en lugar del surfista portugués Frederico Morais, quien no podrá participar debido a que dio positivo con Covid-19.

Ayer Muñoz solicitó ayuda a través de sus redes sociales, ya que estaba en Guápiles y algunas carreteras estaban cerradas, su mensaje se hizo viral y comenzó la carrera contra el tiempo.

“Es increíble que Costa Rica sea un país tan pequeño y tan pura vida, tan lleno de buena gente, me apoyaron bastante estuve toda la noche despierto. Gracias a los bomberos de Cariari que me recogieron y me dejaron en la Bíblica”, dijo Muñoz.

Lea más: Carlos Muñoz fue votado como el mejor surfista de Hispanoamérica

Las pruebas del surf están para iniciar este domingo 25 de julio, pero se espera que un tifón atrase el inicio de la primera o segunda ronda.

“El costarricense no será descalificado sino compite en esa primera etapa, empero necesita que haya un atraso para la segunda ronda y pueda competir. A pesar del riesgo el CON decidió tomarlo y garantizar la presencia de Muñoz en Tokio”, detalló la entidad.

De ocurrir lo que toda Costa Rica espera, se contaría con el décimo cuarto clasificado a los Juegos Olímpicos y el tercer tico en surf, tras la participación de Leilani McGonagle y Brissa Hennessy.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.