“Cali” con sed de Tour Mundial
El tercer lugar obtenido en el US Open en California, le permite al tico sentirse cada vez más cerca del Tour Mundial. WSL/La República
Enviar

La mirada del surfista costarricense Carlos “Cali” Muñoz está puesta en el Tour Mundial de Surf, en el que solo compiten los mejores del mundo, donde las olas son perfectas y los sitios paradisiacos.

El rompeolas nacional dio un salto enorme en la tabla general mundial, donde anteriormente ocupaba el puesto 107 y escaló 88 posiciones, para ser ahora el 19 del mundo.

El oriundo de Jacó está mentalizado en conseguir más puntos, luego de obtener 6.500 el pasado fin de semana en el Vans US Open of Surfing, realizado en Huntington Beach, California, donde obtuvo el tercer lugar.

Una de las características que más favorecieron a “Cali” fueron las olas, que a su parecer, le resultaron muy similares a las de su hogar en Playa Esterillos en Puntarenas.

Para finales de año, espera formar parte de la lista de los mejores del mundo y para 2018 aparecer en el Top 10 de la World Surf League y entrar en la lista de los 32 mejores del mundo en el Tour Mundial.

“Cuando era muy pequeño la gente me llenaba de aliento y motivación, me decían que yo iba a lograr grandes cosas en la vida y desde entonces, en cada competencia que participo, doy el ciento por ciento”, comentó “Cali”.

El panorama es claro para el joven que sueña en grande, se vienen competiciones importantes para triunfar, entre ellas: el Vans Pro Virginia en Estados Unidos, del 18 al 24 de agosto, así como el Pantín Classic Galicia Pro, en La Coruña, España, del 29 de agosto al 3 de setiembre.

Posteriormente viajará a Portugal para disputar dos eventos en el país lusitano y finalizar la temporada en sus últimas dos competiciones en Hawái.

El joven de 24 años admitió que la adrenalina y las ansias no paran de rodar por su cabeza, así como la combinación de emociones que siente al pensar en la etapa en la que se encuentra y lo que está por venir.

También asegura que sus buenos resultados van a darle importancia al país y hacer que las miradas internacionales se posen sobre Costa Rica y sus atletas. Considera que el talento nacional no cuenta con el apoyo para necesario.

Según indicó Muñoz, muchos desconocen que Costa Rica posee una camada de nuevos surfistas y él siente el deber de motivar a aquellos que ven imposible seguir sus pasos.

“El mercado puede abrirse para muchos niños que siguen mis pasos, necesitamos más apoyo para ellos, son innumerables los beneficios que podríamos conseguir si entro al Tour Mundial”, comentó el joven puntarenense.

 

Próximos eventos

Evento                                Lugar                          Fecha

Vans Pro Virginia            Estados Unidos         18-24 de agosto
Pantín Classic                 La Coruña, España   29 de agosto al 3 de setiembre
Prais Carvelos                Portugal                       26 de setiembre al 5 de octubre
Santa Bárbara                 Azores                          5-10 de setiembre

Ver comentarios