Calculadora en mano
La exdiputada Epsy Campbell intensifica su agenda de trabajo y reuniones con partidarios de cara a las elecciones de 2014.Marco Monge/La República
Enviar

Epsy Campbell solo espera el momento indicado de hacer el anuncio

Calculadora en mano

Antes pretende ser mediadora a lo interno del PAC

La decisión dice haberla tomado desde hace tiempo, no está dudando, solo espera el momento adecuado para hacer el anuncio.
Sin embargo, antes de hacer oficiales sus eventuales intenciones de encabezar la papeleta del Partido Acción Ciudadana en las próximas elecciones, la exdiputada Epsy Campbell allana el camino a lo interno de la agrupación.
Antes de despejar las dudas y anunciar cuál será su papel en la campaña electoral que se avecina, Campbell quiere acabar con las divisiones internas y unificar fuerzas.
Tomando en cuenta que en las tiendas del PAC existen al menos dos vertientes, una afín a su líder fundador Ottón Solís y otra que lo adversa.
Es por ello, que en las cada vez más frecuentes reuniones que sostiene con partidarios y líderes rojiamarillos busca ejercer un papel de mediadora.
Si no logra unir al unísono a los seguidores del PAC, su eventual precandidatura no tiene sentido, pues el PAC carecería de fuerza de cara a los comicios de 2014, aduce Campbell.
Para alcanzar ese objetivo buscará la ayuda de líderes de la agrupación, a quienes también considera llamados a resolver los roces internos. Tales son los casos de Ottón Solís y los tres ya abiertos precandidatos, Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís y Claudio Monge; así como algunos antiguos y actuales diputados.
Resuelto ese tema, la precandidatura de Campbell sería inminente, ella es partidaria de luchar por la presidencia no solo uniendo fuerzas a lo interno del partido, sino en la oposición en general.
Ve al PAC amalgamado con sectores de otros partidos adversos al oficialismo como la Unidad Social Cristiana y el Movimiento Libertario, aunque eso no quiera decir que la alianza tiene que ser con todos los integrantes de esas agrupaciones.
En la última encuesta de CID Gallup, lidera la intención de voto ante una eventual coalición entre partidos de oposición.
Igualmente, la simpatía entre quienes lucharán por la candidatura en las tiendas del PAC.

Natasha Cambronero
[email protected]


 

Ver comentarios