Caja equipa hospitales para mejorar respuesta quirúrgica
Enviar
Con una inversión de $1.4 millones, la Caja Costarricense de Seguro Social adquirió 22 equipos conocido como Arcos en C, los cuales están proceso de instalación en casi todos los hospitales del país.
 
Los equipos son muy usados por los ortopedistas, los urólogos y los cirujanos generales y el objetivo es aumentar la capacidad de respuesta institucional en diversos procedimientos quirúrgicos, especialmente en ortopedia que es el de mayor demanda.
 
El arco en C es una tecnología móvil que permite la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas para que el cirujano realice un seguimiento al procedimiento que está realizando y sin desplazar al paciente.
 
Los primeros seis equipos arco en C, de alta potencia fueron entregados ya a los  hospitales Nacional de Niños, San Juan de Dios y Calderón Guardia; esta semana se entregarán en el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), en el hospital  Max Peralta de Cartago y en el hospital San Rafael de  Alajuela.
 
Los demás se distribuirán en las siguiente semanas beneficiando a la zona sur, Guanacaste, Puntarenas,  Los Chiles, Grecia, Pérez Zeledón, San Vito, Golfito, Osa y San Carlos entre otras localidades.
 


Ver comentarios