Caja tendrá vacunación extraordinaria para combatir el sarampión
Enviar

Especialistas del programa de inmunizaciones de la Caja de Seguro Social plantearán el próximo año una campaña extraordinaria de vacunación contra el sarampión.

Esto debido a la gran cantidad de personas que no lograron desarrollar anticuerpos o aquellas que, por algún motivo, no se protegieron contra esa enfermedad infecciosa.

Se estima que cerca de un 10% de los niños que se vacunan todos los años no quedan protegidos contra la enfermedad, según expertos de la Caja.

También se debe sumar a este grupo la cantidad de padres y madres de familia que no vacunan a sus hijos por “moda” sin saber el daño tan grave que están haciendo a sus hijos y a la población costarricense, explicó  Leandra Abarca, cordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Caja.

Esta supuesta moda imposibilita que la dosis de vacuna de sarampión que se coloca a los siete años o al inicio de la escuela se pueda administrar.  

Con la planificación de esta campaña de vacunación se procura disminuir la cantidad de población susceptible y generar conciencia, añadió Abarca.

Las vacunas son la única vía para disminuir el riesgo de las complicaciones graves causadas por este virus como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía.  

Falta por determinar la fecha y la población meta de la campaña. La última jornada de vacunación de este tipo se realizó hace seis años.



Ver comentarios