Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja se prepara para aplicar 1 millón de dosis de la vacuna contra la Covid-19

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 12 febrero, 2022 10:30 am

vacunación covid19
Archivo / La República


Mediante la estrategia “Refuerza: con todo contra la Covid-19”, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) espera aplicar 1 millón de dosis de las vacunas donadas por los Estados Unidos.

Por este motivo los establecimientos de salud tendrán, a partir del lunes 14 de febrero y durante dos semanas, un horario de vacunación ampliado que se extenderá hasta las 6.00 p.m.

Lea más: Niños de nueve años serán vacunados contra la Covid-19 a partir de hoy

Además, la institución procurará que todos los establecimientos abran sus vacunatorios al menos un día durante el fin de semana.

Lea más: Llega tercer cargamento con 230 mil vacunas contra la Covid-19 donadas por Estados Unidos

La intención de la estrategia es iniciar esquemas de vacunación en personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido su primera dosis.

“El personal de apoyo, no solo clínico, sino administrativo y logístico está preparado para hacerle frente a esta nueva jornada, poniendo en evidencia una vez más, la mística y compromiso de los funcionarios de esta institución”, dijo Randall Álvarez, gerente médico de la CCSS.

También se aplicarán segundas dosis a toda persona mayor de 12 años que tenga pendiente completar su esquema y colocar la tercera dosis a toda persona mayor de 12 años que se haya aplicado la segunda dosis hace al menos cuatro meses.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.