Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Caja se despide del papel para dar reportes de salarios e incapacidades

Karla Barquero [email protected] | Lunes 19 agosto, 2019 04:20 pm

Una computadora con el sitio web de la CCSS
Elaboración propia/La República


A partir de hoy, tanto Oficinas Centrales como las sucursales de la Caja ya no entregarán en forma impresa los reportes de salarios, las cotizaciones, las incapacidades y las aportaciones a operadoras de pensiones.

Lea más: Boletas de incapacidades y licencias ya no se darán en papel

Esta información estarán disponibles de manera virtual, como parte de los esfuerzos institucionales por facilitar los servicios a la población, mejorar el acceso, garantizar la seguridad y la autenticidad de la información y aprovechar los recursos tecnológicos disponibles.

Para tener acceso a estos trámites, puede ingresar al enlace.

En caso de no haberse registrado en la Oficina Virtual de la Caja, lo puede realizar en el mismo enlace, lo único que requiere son sus datos personales y el número de patrono si es asalariado o el número de recibo de pago de los últimos seis meses, en caso de ser trabajador independiente.

Lea más: Expediente Digital llegó a todo el país

Si está asegurado como beneficiario, sí deberá presentarse en alguna oficina de la Caja.

Estos reportes tendrán asociado un código verificador que permitirá validar y acceder al reporte digital desde el servicio de "Validación de documentos digitales” que está disponible en la web de la Caja.

El sector financiero y comercial que requiere estos reportes para trámites como: créditos, bonos de vivienda, compras a plazo y seguros, lo único que deben solicitar a la persona es el código verificador.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.