Caja pide mantener al día vacunación de menores
Encargados de familia deben velar porque sus hijos cuenten con el Esquema Básico de Vacunación al día.
Enviar

De cara a la entrada a clases, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hace un llamado a mantener al día la vacunación de los menores de edad.

El refuerzo de las dosis durante el ingreso escolar controla la aparición de  enfermedades como: sarampión, rubéola y paperas.

Además, ayudan en la prevención contra la difteria y el tétano. La aplicación de estas dosis está indicada para los niños de 7 y 10 años, respectivamente.
La aplicación de las vacunas se debe realizar previo al inicio del periodo escolar, ya que las aulas son espacios cerrados donde hay más posibilidad de que se produzcan brotes de ciertas enfermedades.

Los menores que están en mayor riesgo de infectarse en escuelas o guarderías son los que sufren de alguna condición médica particular o tienen su  sistema inmunológico comprometido.

El país cuenta con uno de los calendarios de inmunización más completos, con ocho vacunas gratuitas y disponibles en el Esquema Básico de Vacunación que protegen contra 12 distintas enfermedades inmunoprevenibles.


Ver comentarios