Caja insta a vacunarse contra la gripe
La vacuna es preventiva para evitar enfermedades de infección respiratoria. Shutterstock/La República.
Enviar

La Caja apuesta cada año a la vacunación contra la influenza como medida para proteger a la población contra los virus respiratorios.

Todos los años estos virus afectan a muchas personas, pero quienes tienen factores de riesgo o no se vacunaron, son más vulnerables a desarrollar la forma más grave de la infección respiratoria.

Por esto la vacunación se convierte en una medida de prevención para disminuir la transmisión y severidad de la enfermedad de la siguiente temporada de influenza.

Una vez aplicada la vacuna se requieren al menos diez días para iniciar su acción protectora contra los virus respiratorios, pero no es hasta la cuarta semana que la persona está protegida.

La Caja hace un llamado a los padres de familia y cuidadores a mantener al día el esquema de vacunación de los menores. Lo mismo con los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

Unido a la vacunación, es necesario cumplir con medidas como el lavado de manos, taparse la boca y nariz con un pañuelo o el antebrazo, no compartir utensilios para comer o beber y la limpieza y desinfección de objetos y superficies para eliminar los gérmenes.

Además, a las personas que tengan gripe y a las que pertenecen a los grupos de riesgo (embarazadas, adultos mayores, personas con factores de riesgo) se les recomienda no acudir a sitios concurridos.

Ver comentarios