Caja aumentará atención a pobladores de Talamanca
El campamento de la Caja se levanta en dos puntos donde los indígenas llegan tras escuchar el sonido del helicóptero. Cortesía Caja de Seguro Social/La República
Enviar

 Caja de Seguro Social reforzará la atención médica para los pobladores de Talamanca, indicó la institución en un comunicado.

Para ello construirá un centro de atención más en la zona, totalmente equipado para el personal de salud y los habitantes de las comunidades indígenas.



En 2016 hubo un total de 39 vuelos ambulancia y este año ya se contabilizan 12.

Estos atienden llamadas de emergencia a través de las vías de comunicación entre los centros de salud aledaños y la comunidad indígena, y por medio de teléfonos que facilita la Caja y acceso a Internet en los puntos de llegada de la montaña.

El grupo de atención periódica que trabaja actualmente en la zona lo conforma un equipo de Ebais, un técnico de laboratorio, una médica familiar y voluntarios de diferentes funciones.

En cada gira, el equipo de salud brinda 800 consultas entre los 1.300 residentes dispersos en la montaña. El campamento se levanta en dos puntos donde los indígenas llegan tras escuchar el sonido del helicóptero.

El personal también da seguimiento a los enfermos mediante visitas domiciliares.


Ver comentarios