Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Caja amplió atención a pacientes con enfermedad renal crónica

Karla Madrigal [email protected] | Domingo 22 enero, 2017 11:20 am



La Caja Costarricense de Seguro Social habilitó un nuevo cubículo adicional para la atención de pacientes con enfermedad renal crónica en el Centro de Atención Integral en Salud de Cañas.

La creación se dio con el fin de ampliar las posibilidades de tratamiento a la población afectada por este mal.

Ahora se dispone en ese cantón de cuatro camas adicionales y de más personal para satisfacer las necesidades de atención de esta población, generalmente hombres, peones agrícolas y quienes son sometidos a estrés térmico lo que les produce la enfermedad renal crónica.

Además, abrió un turno más de manera que los pacientes reciben tratamiento de 6 de la mañana a las 10 de la noche y amplió la cantidad de profesionales para brindar la atención: una enfermera y un médico más.

Ese establecimiento de salud ofrece diálisis peritoneal a los pacientes portadores de esta enfermedad crónica y paralelamente, los capacitan para que ellos puedan realizarse este procedimiento en su domicilio.

Cañas tiene en seguimiento a unos 53 pacientes, algunos de ellos son candidatos a trasplantes riñón que se les realiza en el hospital México.