Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



NACIONALES


Distinción es otorgada por ICAFE

Café Molido Nescafé celebra su sello de origen como café de Costa Rica

Producto es hecho con 100% grano nacional

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020

cuatro bolsas de café negro
El Café Molido Nescafé viene en tres intensidades. Cortesía Nestlé Costa Rica/La República


Hoy, en el marco de la celebración del Día Internacional del Café, Nestlé celebra el sello de origen de Costa Rica otorgado a su nuevo Café Molido Nescafé.

El sello de origen de “Café de Costa Rica” es otorgado por el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) de forma exclusiva a aquel producto que se puede garantizar, a través de estrictos controles de supervisión y trazabilidad, que está hecho de grano 100% costarricense.

En su último Informe sobre la Actividad Cafetalera de Costa Rica 2018-2019, ICAFE reportó que hay más de 93 mil hectáreas y más de 38 mil productores dedicados al cultivo de café en el país; sin embargo, alrededor del 83 % de la producción nacional de café se coloca en mercados internacionales, donde el país goza de gran prestigio por la calidad de su grano.

Lea más: Nestlé producirá su primer café molido de la región en Costa Rica

“Al iniciar con el desarrollo del nuevo Café Molido Nescafé, nos sorprendió que solo aproximadamente el 16% de la producción nacional de café es para consumo local. Es decir, que más del 80% del café que consumen los ticos es importado de otros países hermanos de la región”, dijo Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Esta situación motivó a la marca a trabajar con caficultores y proveedores nacionales para ofrecer a los costarricenses la posibilidad de disfrutar de un café hecho totalmente en su país.

Es así como recientemente Nestlé presentó en Costa Rica el primer café molido de la región centroamericana, bajo su marca Nescafé.

Lea más: Nestlé trasladó sus oficinas a edificio amigable con el ambiente

Para el desarrollo y comercialización de este producto, la compañía anunció una inversión superior a los $1,5 millones en el país.

La selección del grano del Café Molido Nescafé se realiza a través de socios locales que impactan indirectamente la vida de más de 3 mil familias, colaborando con caficultores de 15 diferentes microbeneficios.

El producto se comercializa en los principales supermercados en tres diferentes intensidades de tueste: oscuro, medio y suave, para satisfacer los gustos de cada consumidor.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Café y el bicentenario de la primera exportación de café de Costa Rica, Café Molido Nescafé se une al ICAFE para invitar a los consumidores a ser parte de la agenda de festividades virtuales disponible en el sitio web: www.icafe.cr/dejandohuella.


DETALLES SOBRE EL CAFÉ DE COSTA RICA


Con motivo del Día Internacional del Café, es importante que conozca el grano de oro de Costa Rica:

  • El 100 % del café que se cultiva en Costa Rica es de la especie Arábica, específicamente de las especies Caturra y Catuaí.
  • Existen ocho zonas productoras de café: Brunca, Turrialba, Tres Ríos, Orosi, Tarrazú, valles Central y Occidental y Guanacaste.
  • El grano nacional se cultiva en suelos de origen volcánico y de poca acidez.
  • Cada región cafetalera de Costa Rica firmó un convenio en el que los propietarios de las empresas beneficiadoras están comprometidos a recibir y procesar solo fruta en óptimo estado de maduración, para garantizar una mejora calidad de taza.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.