Cae el telón
La Guácima rugirá por última vez esta temporada con la categoría Super Turismo. Cortesía La Guácima/La República
Enviar

Cae el telón

El Campeonato Nacional de Automovilismo cierra su espectáculo este fin de semana, con los Valverde como favoritos al título

La última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo estará que arde, los hermanos Valverde, Roy y Emilio, siempre acostumbrados a llegar con todo sentenciado, deberán esta vez salir a pista para defender ese primer lugar y así mantener su hegemonía.

201310232350350.a55.jpg
En los últimos años, desde la creación de la categoría Super Turismo (ST), Roy y Emilio llegaban a la instancia final con todo resuelto, pero para este año eso cambió y aunque se encuentran en el primer lugar, la dupla de Javier Collado y Carlos Chotocruz todavía tienen posibilidades de pasarlos.

En total estarán 120 puntos y entre ambos equipos existen 72 unidades de diferencia, por lo que nada está definido, eso sí tienen una buena ventaja.
“Es la primera vez en los últimos cinco años que llegamos sin ser campeones. Existe una diferencia que debemos manejar para tener una carrera con tranquilidad”, comentó Roy Valverde.
Roy afirma que esperan una gran presión por parte de Collado y Chotocruz, pero que ellos tienen la suficiente experiencia para saberlo manejar.
“Sabemos que ellos van a salir con todo y van a presionar. Pero nosotros como pilotos, ‘Milo’ y yo, vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de puntos, sin relajarnos, si podemos ir a ganar la fecha igual trataremos”.
Sobre el carro, el Nissan Primera, comentó que “se ha revisado, para tener confiabilidad y no sufrir un imprevisto”.
La carrera se disputará el domingo a cuatro heats de 15 minutos cada uno, con parrillas invertidas a partir de la segunda manga.
Asimismo, Collado y Chotocruz tampoco tienen asegurado el segundo lugar, ya que atrás Tomás Quirós y Juan Pablo Rodas tienen la posibilidad de quitárselo. Un aspecto al que Collado y su compañero deben prestar atención.
“Hemos trabajado en el carro de Tomás Quirós, que puede pelear por el subcampeonato, el equipo buscará el 1-2”, comentó Roy. Quirós buscaría lo que sería su tercer subcampeonato al hilo.
Para Roy existen dos aspectos que han cambiado para que este año el título no esté definido desde antes.
“Uno, que los equipos se han preparado más fuerte y nos han dado mayor pelea; y dos, que varias fechas por inconvenientes hemos perdido puntos”, explicó.
Por su parte, los hermanos Valverde también apuntan al Torneo Nacional de Invierno donde lideran con 223 puntos y con el propio Collado y Chotocruz al acecho a 56 unidades.
“Si podemos lograr el Torneo de Invierno pues bienvenido, un gane más en el currículo, pero lo principal aquí es el campeonato”, apuntó Roy.
El mayor de los hermanos Valverde acepta que la temporada se ha hecho larga y mucho por la incertidumbre que existe en el ambiente por el cambio de dueño de La Guácima.
“Este año ha sido de mucha incertidumbre, todos los pilotos estamos esperando las noticias”.
Otro de los hechos es que esta podría ser la última vez que se compita en este trazado de La Guácima, ya que para el otro año los nuevos dueños barajan la posibilidad de cambiarlo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios