Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



GLOBAL


Cadena McDonald's fue clausurada en Venezuela

| Sábado 11 octubre, 2008



Cadena McDonald’s fue clausurada en Venezuela

Caracas
EFE

El organismo venezolano recaudador de impuesto SENIAT clausuró por 48 horas, todos los restaurantes McDonald’s a nivel nacional, por supuestas irregularidades en sus libros contables.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) detectó durante un operativo de fiscalización de la cadena McDonald’s “inconsistencias en los libros de compra y venta en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, precisó el comunicado oficial.
“Los 95 locales comerciales de esta franquicia de comida rápida en la Gran Caracas y otros 20 diseminados en las distintas entidades federales del país permanecerán cerrados desde este jueves hasta el próximo sábado a las dos de tarde”, informó el SENIAT.
Además, las empresas Alimentos Nassif C.A., Alimentos Arcos Dorados de Venezuela C.A, y la Compañía Operativa de Alimentos-Corp C.A, propietarias o regentes de la franquicia, deberán pagar una multa de 1.150 bolívares ($534,8) cada una, de acuerdo con la información oficial.
El organismo recaudador de tributos aplica constantemente operativos de fiscalización en los comercios del país, y son frecuentes las medidas de clausura temporal de los comercios y empresas de diversos ramos, tanto nacionales como trasnacionales.