Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Cacia promueve buenos hábitos de alimentación

Fabiola Vargas [email protected] | Sábado 18 octubre, 2014

“Es importante alertar a las familias costarricenses sobre las prácticas que deben inculcar a los niños durante sus primeros años de vida”, dijo José Manuel Hernando, presidente de Cacia. Esteban Monge/ LA REPÚBLICA


Cacia promueve buenos hábitos de alimentación

Industria alimentaria y de bebidas intensifica su campaña de Estilos de Vida Saludables

La campaña Estilos de Vida Saludable llega con más fuerza, con el fin de concientizar a los costarricenses acerca de los buenos hábitos de alimentación.

El suplemento, a cargo de la Cámara de la Industria Alimentaria, (Cacia) brinda información sobre bienestar físico, buena nutrición y salud para evitar riesgos futuros.

La revista se encuentra dirigida a todo el público, pero específicamente a las familias para que fomenten estas iniciativas en los jóvenes.

“Cada vez son más las personas que sufren de enfermedades, producto de inadecuados hábitos de vida y de la poca movilidad que dan a su cuerpo. Por esta razón, la educación sobre nutrición balanceada es vital para mejorar. Por estar una parte de la alimentación en manos de nuestro sector, hemos considerado que la industria de alimentos y bebidas puede ser parte de las solución”, destacó José Manuel Hernando, presidente de Cacia.

Se estima que cuatro de cada diez escolares tienen un patrón físico sedentario, lo cual se convierte en un factor de riesgo para padecer de diabetes. El deporte, los espacios recreativos y el ejercicio son algunas de las prácticas recomendadas para evitar la enfermedad.
Además de la campaña Estilos de Vida Saludables, la organización realiza foros técnicos y científicos para mejorar la innovación de la oferta de productos y de esta forma atender los requerimientos nutricionales de los diversos segmentos de la población.
También, participan en una alianza pública-privada que busca reducir el contenido de sodio en algunos alimentos. Este programa ya se encuentra en ejecución con el sector salud.
Igualmente, la entidad desarrolló una plataforma digital de la revista y un módulo educativo sobre la manera correcta de leer el etiquetado nutricional de los alimentos, así como el contenido de nutrientes que deben ser consumidos con moderación, como es el caso de las grasas, los azúcares y el sodio.
“La enorme oferta de productos que hoy se ven en el mercado, es producto de una industria que sigue de cerca la tendencia de los consumidores y apoya los esfuerzos nacionales para promover un estilo de vida saludable”, comentó Hernando.

 

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola