Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cablevisión ya fue absorbida por el ICE

Johnny Castro [email protected] | Jueves 13 diciembre, 2018 04:16 pm

Cable Visión
Elaboración propia/La República


La empresa de televisión por suscripción e Internet residencial Cable Visión ya fue absorbida por el Grupo ICE, esto después de que se publicara hoy el “Hecho Relevante”.

“La empresa Cable Visión de Costa Rica S.A. (CVCR) cederá los derechos de sus operaciones, así como sus obligaciones, al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)”, dicta el comunicado.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo del ICE para fortalecer los servicios ofrecidos por la cablera, lo que permitirá mantener la oferta de servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con la estrategia empresarial de Grupo ICE.

Lea más: Grupo ICE investiga compra de Cable Visión suscrita en 2013

Al tratarse de una cesión de derechos, no existe afectación en la capacidad de pago del ICE para hacer frente a las obligaciones con los tenedores de bonos.

Según el anuncio oficial, los ingresos de Cable Visión representan solamente el 0,44% de los ingresos de Operación de Grupo ICE.

Lea más: Cable Visión cederá sus derechos y obligaciones al ICE

El ICE adquirió Cable Visión en 2013, mediante un monto que nunca trascendió – al declararse como información confidencial debido a estar en un mercado en competencia – cuando tenía poco más de 25 mil clientes.

Al primer trimestre del presente año – dato más reciente dado por Sutel – superaba apenas los 22 mil, para una pérdida de casi 3 mil clientes en cinco años.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.