Cabletica vende 80% de sus acciones a empresa estadounidense
La empresa extranjera se quedará con el 80% de las acciones de Cabletica. Archivo/La República
Enviar

 

Televisora de Costa Rica (Teletica) firmará un acuerdo en el que le otorgará la mayoría de sus acciones a la empresa de origen estadounidense Liberty Latin America.

La empresa extranjera se quedará con el 80% de las acciones de Cabletica, mientras que Televisora de Costa Rica será el dueño de solo el 20% restante, la compañía costarricense se mantendrá como dueño exclusivo de Canal 7, TD+,TD+ y TD+2.

El nuevo socio Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones que mantiene operaciones en Chile, Panamá, el Caribe y otros países de Latinoamérica, que desarrolla productos en el mercado, entregados a través de redes de nueva generación y conectando 2.8 millones de clientes suscritos a 5.3 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha, y servicios de televisión.

La firma de alianza se hizo con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías y servicios para los clientes y dar más oportunidades de desarrollo a los empleados de Cabletica, confirmó Televisora de Costa Rica en un comunicado.

La alianza será oficial una vez las empresas obtengan la autorización de la Sutel.



Ver comentarios