Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cabletica vende 80% de sus acciones a empresa estadounidense

Selene Agüero [email protected] | Lunes 12 febrero, 2018 05:21 pm

La empresa extranjera se quedará con el 80% de las acciones de Cabletica. Archivo/La República


 

Televisora de Costa Rica (Teletica) firmará un acuerdo en el que le otorgará la mayoría de sus acciones a la empresa de origen estadounidense Liberty Latin America.

La empresa extranjera se quedará con el 80% de las acciones de Cabletica, mientras que Televisora de Costa Rica será el dueño de solo el 20% restante, la compañía costarricense se mantendrá como dueño exclusivo de Canal 7, TD+,TD+ y TD+2.

Lea más: Ticos tendrán que pagar para ver completo Mundial Rusia 2018

El nuevo socio Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones que mantiene operaciones en Chile, Panamá, el Caribe y otros países de Latinoamérica, que desarrolla productos en el mercado, entregados a través de redes de nueva generación y conectando 2.8 millones de clientes suscritos a 5.3 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha, y servicios de televisión.

La firma de alianza se hizo con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías y servicios para los clientes y dar más oportunidades de desarrollo a los empleados de Cabletica, confirmó Televisora de Costa Rica en un comunicado.

La alianza será oficial una vez las empresas obtengan la autorización de la Sutel.


NOTAS RELACIONADAS


Cableras se alistan para competir con streaming

Viernes 05 mayo, 2017

Ofrecen plataformas multipantalla para acceder desde dispositivos inteligentes