Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Burroughs campeón

Dinia Vargas [email protected] | Martes 02 junio, 2009



Burroughs campeón
Desempate en el hoyo 9 le dio a Clark la Copa Physiohealth

Dinia Vargas
[email protected]

Disputada y cargada de emoción, así estuvo ayer la definición del monarca de la segunda edición de la Copa Physiohealth, que al final quedó en manos de Clark Burroughs, al ganarle en el playoffs a Juan Marín.
La caída de Marín en los dos últimos hoyos en juego en el campo de golf del Costa Rica Country Club, le permitió a Burroughs empatarle en la cima con un acumulado de 214 golpes, después de seis rondas de nueve hoyos (tres el domingo en Valle del Sol y tres ayer en el Country) y de esta forma obligar a disputar el desempate.
Solo se necesitó del hoyo 9, un par cuatro, para definir el nuevo ganador de la Copa Physiohealth, pues el ganador del año anterior Alejandro Duque, se tuvo que conformar con el cuarto lugar y se convirtió en uno más de los espectadores que presenciaron el playoffs.
El primer golpe dejó más cerca del green a Marín, sin embargo, su segundo golpe fue a dar al lago que está antes del green y le dejó el título servido a Clark, quien no desaprovechó y jugó con solvencia.
“Estaba muy seguro de que iba a ganar. En el segundo tiro traté de guindar la bola a la par de la bandera, pero moví mi cabeza en el momento del impacto y terminé realizando un sapito”, explicó Marín.
Mientras tanto, Burroughs con aplomo terminó el hoyo y después fue felicitado por todos al conseguir un nuevo triunfo en su carrera profesional.
Marín lamentó haber perdido primero la ventaja que llevaba cuando pisaron el tee de salida del hoyo 8, donde desperdició un putt de un metro que casi le daba el triunfo y más bien revivió las posibilidades a Burroughs.
“Es mi campo y eso me duele, llegué a estar cuatro bajo par cuando venía en el hoyo ocho y me confié mucho, por eso fallé el putt”, afirmó.
La bolsa se repartió entre los primeros ocho lugares de los 15 profesionales que participaron. Por su primera posición Burroughs obtuvo un premio de $1.000, al segundo puesto le correspondieron $785 y el tercer lugar —en el cual se ubicó Roy Vargas con 222 golpes—recibió $525.
En el caso de la participación de los cinco amateur, Gloriana Soto fue la mejor ubicada al empatar en el cuarto lugar con el profesional Alejandro Duque, ambos jugadores sumaron 229 impactos.
Los otros golfistas aficionados que compitieron (Julián Jiménez, Manfred Reiche, Xavier Basañez y José Pérez) todos mostraron un nivel alto y según los organizadores tienen las puertas abiertas para la próxima edición.
Por su parte, el hecho curioso del día se dio en el hoyo uno del Costa Rica Country Club, cuando Randoll Víquez logró un hoyo en uno.
Víquez tomó su sand wedge de 52 grados, le pegó a la bola, con la suerte de que esta rebotó como a 15 metros de la bandera y en su segundo pique se introdujo en el hoyo. Después, de 21 años como golfista Víquez consigue su primer hoyo en uno oficial, que fue premio con $500 por parte de los organizadores.
La segunda edición de la Copa Physiohealth se encargó de dar una mano al golf nacional al incentivar una mayor competencia entre los golfistas profesionales.