Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Burócratas tienen libre este viernes para ir a marcha de No violencia contra las mujeres

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2018 04:48 pm

Patricia
Patricia Mora, ministra de la condición de la mujer. Archivo/La República


El Gobierno declaró de interés público las actividades para conmemorar este viernes el Día Nacional e Internacional de No Violencia contra las Mujeres y concedió permiso al personal del sector público para asistir a la marcha.

La actividad iniciará a las 8:30 a.m. en el Parque La Merced y terminará en la Plaza de la Democracia.

El decreto ejecutivo –firmado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado autoriza al personal del sector público a participar en la marcha de 8.30 a.m. a 1 p.m.

Lea más: Patricia Mora: “Del aborto tenemos que hablar en Costa Rica”

Las instituciones deben garantizar la continuidad de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía y los Departamentos de Recursos Humanos tienen la responsabilidad de tomar las previsiones para corroborar que las personas que hagan uso de esta autorización asistan a las actividades organizadas por INAMU y retornen a sus funciones.

Aquellos funcionarios que no participen en la Marcha deberán cumplir sus labores con total normalidad en sus centros de trabajo.

Lea más: Violencia de género debe detenerse

“El objetivo de la marcha es pronunciarnos en contra de cualquier acto de violencia hacia las mujeres, pero más allá de eso, decirle sí a una vida y a una sociedad sin ningún tipo de violencia, donde efectivamente los costarricenses podamos vivir de manera digna”, comentó Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.