Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ACCIÓN


Burger King Costa Rica explica sus genialidades en mercadeo durante la pandemia

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 22 julio, 2020

burger king y algunas de sus estrategias publicitarias
Las campañas publicitarias han dado de qué hablar. BK/La República


Aprovechar las oportunidades donde nadie más las ve, ser creativos y comunicar de manera clara el mensaje, han sido parte de las estrategias que ha utilizado Burger King Costa Rica para colocarse como una de las marcas más fuertes en el fútbol nacional.

Lea más: Campaña publicitaria de Burger King con Jonathan McDonald tuvo resonancia mundial

Pese a que las graderías no tenían aficionados, en Burger King aprovecharon para colocar mantas gigantes, y no solo con la marca, sino con frases alusivas tanto a sus productos como con las del club, de manera personalizada.

Por ejemplo, en el Morera Soto se pudo leer: "La parrilla de su gente", haciendo alusión a la frase manuda: "El equipo de su gente". O en el Rosabal Cordero con la imagen: “Ninguno pudo con el…Whooper”, entre otros.

Además, se viralizaron mundialmente cuando colocaron la palabra Burger King donde debía ir el apellido de Jonathan McDonald, lo cual generó risas y comentarios positivos en diferentes países.

Lea más: Burger King regala combo de niños “sin muñeco” tras clasificación de Cartaginés

Además, posterior a la clasificación del Cartaginés a semifinales tras cinco años, por la compra de un combo mediano, le regalaron uno del menú de niños "sin muñeco" a los aficionados, haciendo referencia a que la supuesta maldición del “muñeco” desapareció.

De estas estrategias habló Vladimir Monestel con LA REPÚBLICA.

Entrevista

Vladimir Monestel

Gerente de mercadeo

Burger King Costa Rica

¿Cuán importante es para la empresa patrocinar el deporte en medio de la pandemia?

El deporte, y en este caso particular, el futbol, son actividades que Burger King siempre ha estado en disposición de patrocinar ya que nos hacen comunicarnos con un público masivo. En el contexto de la pandemia del Covid-19, los costarricenses tienen pocas opciones de entretenimiento y el futbol es una válvula de escape que nos ayuda a eliminar un poco la presión que sentimos ante una compleja situación.

¿Lo ven como una oportunidad para no dejar al deporte rey solo durante la crisis?

Nos ha servido para apoyar a los equipos con soluciones innovadores de comunicación. Vimos una oportunidad cuando el campeonato se reanudo y las graderías estaban vacías, por eso fuimos los primeros en colocar espacios publicitarios en esas graderías y abrir la puerta para que los equipos comercializaran esto con otros patrocinadores.

¿Seguirán apoyando el fútbol nacional durante el torneo Apertura 2020?

Nosotros venimos apoyando el futbol desde hace muchos años. Desde hace casi dos años patrocinamos a la Comisión de Arbitraje y lo seguiremos haciendo por un tiempo más. El apoyo directo a los equipos vendrá de oportunidades que veamos en su momento, siempre buscando formas innovadoras para comunicar nuestra marca.

Desde el aspecto comercial y económico, ¿cómo han manejado los aspectos de publicidad?

Hemos tenido que ajustar nuestro presupuesto a la nueva realidad que nos presenta la pandemia, pero mas que un tema de presupuesto, nosotros siempre buscamos oportunidades a través de la innovación y la creatividad. En esta época hay que reinventarse constantemente y eso es lo que estamos haciendo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.