Enviar
Bunbury visitará Centroamérica
Hay fuertes rumores de que tres compañías productoras quieren traer al español al país

Carolina Barrantes
[email protected]

Como dicen, soñar no cuesta nada, y en pocos meses se cumplirá un encuentro bien anhelado, Enrique Bunbury “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, hará vibrar tierras centroamericanas con su rock and roll.
El cantante español, ex líder del grupo Héroes del Silencio, llevará a cabo una serie de presentaciones en la región así como en varios países suramericanos, las cuales serán programadas a partir de setiembre.
Así lo confirma la propia página del intérprete oriundo de Zaragoza, www.enriquebunbury.com, en la que se cita que los encuentros forman parte de la última etapa de Hellville de Tour, que ya lo llevó al norte del continente.
Ante la consulta de si el intérprete de “Bujías para el dolor” podría pisar suelo costarricense como parte de la gira, un representante de la casa disquera de Bunbury, EMI, señaló a MAGAZINE que aún no ha obtenido una declaratoria oficial al respecto.
Sin embargo, comentó que existen fuertes rumores de que tres compañías productoras están interesadas en traer al europeo a cantarles a los ticos.
En la actualidad, Bunbury está promocionando su quinto disco de estudio “Hellville de Luxe”, en el que abre muchas puertas para que sus seguidores conozcan su vida privada y su rebelión musical acostumbrada.
La producción lleva como título el nombre de la casa-estudio que el cantante tiene en su tierra natal y que salió a la venta en octubre de 2008. La producción del disco estuvo a cargo de Phil Manzanera, con el que el español ya trabajó en su etapa de Héroes del Silencio.
En la serie de conciertos este hombre de caminos y pensamientos bien largos, estará acompañado por una nueva banda de cinco músicos, en la que destaca Ramón Gacías a la batería, que también le acompañó con la legendaria banda.
Bunbury, cuyo verdadero nombre es Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, inició su aventura musical a los 12 años, y consolidó su carrera con Héroes del Silencio, a mediados de los años 80.
Ver comentarios