Buenas notas los llevaron a la Nasa
Los jóvenes tienen que luchar por sus sueños, estudiando y preparándose, indicaron Sofía Valenciano y Cristian Muñoz, estudiantes. Gerson Vargas/La República
Enviar

Dos estudiantes fueron premiados por su excelencia académica

Buenas notas los llevaron a la Nasa

También conocieron donde trabaja Franklin Chang

Sofía Valenciano y Cristian Muñoz son colegiales que cambiaron las aulas por clases con astronautas y simuladores, durante 15 días.
Unos 44 jóvenes de diferentes países del mundo viajaron en julio a la Nasa para aprender sobre física, química y el desarrollo de viajes espaciales.

201308232318110.n33.jpg
En la experiencia, los jóvenes descubrieron las oportunidades para cumplir sus sueños de ser astronautas y trabajar en el campo espacial.
La primera tarea que realizaron en conjunto con decenas de estudiantes como ellos, fue realizar los preparativos de un viaje a Marte.
En él comprobaron que las bases educativas de los costarricenses son muy similares a las de países más avanzados en áreas tecnológicas.
Durante la experiencia, Sofía y Cristian recibieron charlas de físicos, astronautas, empresarios incluidos en proyectos espaciales.
Además, recibieron conocimientos de nanotecnología para diseñar un traje que pueda ser utilizado fuera del planeta.
Conocieron las instalaciones de Ad Astra Rocket en Houston donde vieron el motor de plasma y recibieron la explicación del proyecto desarrollado por Franklin Chang.
Ellos fueron los únicos estudiantes centroamericanos que participaron de la actividad, que compartieron con alumnos de otros países como Alemania.
Para ellos la cercanía a un mundo desconocido les permitió soñar con metas que para muchos son inalcanzables.
En el caso de Cristian su deseo es ser profesional en informática, mientras que Sofía siente atracción por la medicina enfocada en los proyectos espaciales.
Esta iniciativa es impulsada por el programa Escuela del Espacio, de la Asociación Estrategia Siglo XXI
“Los estudiantes que participarán este año han pasado por un extenso proceso, que les ha permitido recibir esta beca, quienes han participado en el programa en años anteriores han demostrado ser excelentes estudiantes y se han desempeñado de forma extraordinaria colocando el nombre de Costa Rica muy en alto”, indicó Franklin Chang, exastronauta.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios